Skip to main content

Posts

Showing posts from January, 2014

Bienal de Cerámica y Alfarería “Vila de la Galera”.

El próximo mes de mayo, se convocará la cuarta edición de esta bienal de cerámica y alfarería que está reservada a los ceramistas que participan en la Feria de la Alfarería de la Galera.   La Feria de la Terrissa de la Galera, es de carácter monográfico (alfarería y cerámica), con 100 expositores y 40.000 visitantes la decimosexta edición. Se celebra anualmente coincidiendo con el 1 de mayo. La entrada al recinto es gratuita y, durante los días que dura, hay un programa de actividades a su alrededor. - Se celebra el Día de la Comunidad. Cada año una comunidad autónoma aporta una representación de sus artesanos, que exponen a un lugar privilegiado de la Feria: la plaza del Mercado. Se organiza una comida para los expositores y artesanos en el Casal de la Vila. - Se celebra el Día del País invitado. Cada año hay la representación de un país. Se sitúan a una carpa frente al Ayuntamiento. De esta manera se podrá descubrir la alfarería y la cerámica de todo el mundo.

Concurso Internacional de Cerámica de l´Alcora 2014.

El Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora ha seguido a lo largo de más de tres décadas una trayectoria imparable. Nació en 1981, convocado entonces con carácter nacional, y a lo largo de los años ha sabido adaptarse a los tiempos, y evolucionar a la par que lo hacía el sector cerámico artístico internacional, hasta ser considerado hoy uno de los más prestigiosos de Europa en su género. Este certamen de carácter anual reparte 16.600 euros en premios, gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Castellón, de la Caja Rural de l’Alcora, del General del Aire D. Federico Michavila y el Ayuntamiento de l’Alcora. Además, es de agradecer la colaboración de numerosas empresas alcorinas implicadas en este gran proyecto. El plazo de inscripción para la 34 CICA 2014, ya está abierto y hasta el próximo 9 de marzo, se puede enviar la solicitud de inscripción.   Aquí podéis rellenarla: http://www.museualcora.com/inscripciones       Hace más de tres décadas, el Ayun

Pit Firing y Crin Horse Rakú con alumnos/as.

Pit Firing 2013 VER PRESENTACIÓN DESCARGAR TODO El pasado 21 de diciembre de 2013 pudimos celebrar con nuestros alumnos/as, nuestras particulares jornadas festivo-artísticas haciendo lo que nos gusta y rodeados de la gente que nos gusta; pasamos un buen día.