Skip to main content

Clases de Arte para Niñ@s


 La creatividad infantil, la imaginación y la técnica, forman un bonito trio, pero si no están en el orden correcto, la imaginación, dejará de volar, al igual que una mariposa cuando la atrapamos; sus alas, no volverán a aletear, aunque la volvamos a soltar.

La enseñanza artística, también tiene su parte psicopedagógica; si no se hace correctamente, estaremos destruyendo al mensajero.

Tod@s los niñ@s son artistas en potencia, tod@s tienen imaginación; plasmarla de forma creativa, debe ser un juego de ensayo error, donde la experimentación, sea lo más importante, no el acierto; toda creación es útil, independientemente de su técnica y resultado final.

Si solo valoramos los aciertos, estaremos programando a los niñ@s a apostar sobre seguro y abandonar la experimentación; serán de esta manera adultos no creativos.

Para aquellos adultos, cuyo niño interior, ha sobrevivido a la etapa de desarrollo y hemos llegado a la etapa adulta siendo personas creativas, somos afortunados y conscientes de que todo es tan simple y divertido, como un juego de niñ@s.

Si quieres que tu hij@ asista a nuestras clases y probar para ver si le gusta, puedes ponerte en contacto con nosotr@s a través de:

neferceramistas@hotmail.com

Comments

Popular posts from this blog

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de

Exposición colectiva itinerante 25 aniversario de la Associació Ceramistes de Catalunya.

El pasado 18 de junio se inauguró en el Castell Palau de La Bisbal d’Empordà la exposición colectiva itinerante "Ceramistas de la ACC". La inauguración fue a cargo del alcalde, Sr. Lluís Sais i Puigdemont, el Presidente de la ACC, Sr. Claudi de José i la Vicepresidenta de la ACC i Coordinadora de la exposición, Sra. Teresa Gironès. Durante la jornada también se pudo asistir a la conferencia del artista Alberto Andrés, comisario de la Feria de Cerámica Contemporánea CERCO. La muestra, en la que han participado 65 miembros de la asociación, recorrerá hasta final de año museos y salas de diferentes comarcas catalanas. En el siguiente enlace podéis ampliar la información y ver fotografías de las obras: www.ceramistescat.org/es/exposiciones/25-anos-associacio-ceramistes-catalunya-itinerante Artistas: Aldina Olivi, Alicia Bas Oliván, Andrea de Lorenzo, Àngel Altadill, Antònia Palau, Antònia Roig, Aurora Pérez La Rosa, Barbaformosa, Berta Julibert, Carme Gené, Carme Riu de M

Próximo Workshop "Rakú Reductor y Obvara" en Nefer Ceramistas.

  ¿Qué aprenderás en este curso? A realizar: Tu propio cuenco en arcilla para que aguante el choque térmico posterior en la quema de Rakú. Decoración de las piezas para Rakú reductor. Aprenderás el proceso de realización de una pieza de Rakú Obvara. Introducción teórico práctica sobre el Rakú. Proporcionaremos el material necesario para que puedas experimentar con todas estas técnicas. ¡Ya nunca más te quedarás en blanco delante de tus piezas!.     Programa: Trabajaremos las siguientes técnicas: Introducción teórico práctica sobre: Contextualización histórica del Rakú. Estilos. Técnica. Medidas de seguridad. Realización de un cuenco para Rakú Decoración de un cuenco para Rakú Reductor ya bizcochado por nosotros/as. Tratamiento de un cuenco para Rakú Obvara. Preparación de los pigmentos que utilizaremos y materiales Intervención de los alumnos/as que lo deseen durante el proceso de exracción de las piezas del horno o las cubetas reductoras. Desc