Sunday, December 11, 2016

Rakú reflejos metálicos el pasado 6 de diciembre con grupo de San Roque.

 
El pasado día 6 de diciembre de 2016, tras haber tenido que retrasar en un par de ocasiones el encuentro, debido a las fuertes lluvias que recibimos en Málaga capital y especialmente en la localidad de Alhaurín de la Torre, donde nos encontramos, realizamos una quema de Rakú con un grupo de alumnas y alumnos procedentes de la localidad de San Roque.
 

 
Este grupo, ya nos visita por segunda vez, los componentes, son mayoritariamente nuevos, hace unos cinco años que contactamos y tuvimos ocasión, de realizar en aquella ocasión, también una quema de similares características; vinieron acompañados/as de su profesora de taller Cristina García. 


Después de tantos días de lluvia, pudimos disfrutar de un agradable día de sol, haciendo lo que más nos gusta; el día transcurrió al ritmo que nos fue marcando el horno y de manera secuencial, nos fue sorprendiendo la noche. 

 
Cada quema de Rakú, tiene algo de artístico y algo de espectáculo, a Marina y a mi, nos gustan las dos cosas y tras la máscara y la visera, se suceden todo tipo de muecas y chascarrillos, pero a la hora de tratar con el fuego, el silenció se adueña del ambiente.
 
 
Todos quedamos muy satisfechos, el grupo de alumnos/as, con la experiencia vivida y nosotros por haber podido proporcionársela; esperamos verlos pronto por aquí de nuevo.
 
 
La jornada transcurrió según lo planificado:
  • 10:00-11:00 Conferencia al primer grupo de alumnos/as en la sala de proyecciones.
  • 11:00-12:00 Conferencia al segundo grupo de alumnas/os.
  • 10:00-14:00 Decoración de piezas en el taller por parte de los dos grupos.
  • 14:00-16:30 Almuerzo comunitario.
  • 16:30 21:30 Quema de Rakú.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...