Skip to main content

I RAKURIOSI Sfida all'ultimo Raku.

IV Concurso internacional Bienal de obras de arte hechas con la técnica del raku.
Roma 25 - 26 de junio 2011
Para más información visite
http://www.rakuriosi.it/

a1

A través del proyecto Rakuriosi se intenta buscar un camino que valorice definitivamente a los artistas que creen en esta forma de arte, y publicitar la cerámica raku desde el punto de vista técnico y artístico “nunca mas arte menor”.
El merito de los creadores de este proyecto ha sido traducir la experiencia acumulada a lo largo de los años en la organización del evento Rakuriosi, en comercialización del negocio, creando una zona de contacto entre el artista y el mercado y poniéndola a la atención de compradores potenciales del noble arte de la cerámica raku, ayudándolos y orientándolos en la selección de los artistas mediante la publicación de sus valores:
- creación de un directorio de papel (guía de papel o anuario de papel) artistas
- creación de un documento de la guía exclusiva dedicada a los artistas de la cerámica raku, con fotos relacionadas y curriculum artístico.
- publicación de 20 fotos de cada artista en la pagina web www.rakuriosi.it, con información precisa del artista y contactos incluidos.
- La distribución del anuario (guía) en centros culturales, galerías y bibliotecas) por nuestra distribución.
El fin del anuario será valorar las obras publicadas y certificadas, creando una sinergia entre el mercado, los artista y las potencialidad de la web que nos permiten llegar a todo el mundo abriendo consecuentemente otras y nuevas forma de mercado.
Eventos + anuario + pagina web = Mercado
Toda nuestra experiencia estará puesta a disposición con gran pasión por el arte de la cerámica raku.

Fotografías e información obtenida en: http://www.rakuriosi.it/

Comments

Popular posts from this blog

Expertos en alfarería se dan cita del 25 al 27 de septiembre en Morillo de Tou.

Diario del Alto Aragón. MORILLO DE TOU.- Del 25 al 27 de este mes, Morillo de Tou acogerá las sextas Jornadas sobre alfarería y cerámicas tradicionales, que organizan conjuntamente la Fundación Sindicalismo y Cultura y el Museo de Alfarería Tradicional Aragonesa de Morillo de Tou. Durante tres días se darán cita alfareros, coleccionistas y otros expertos de diferentes comunidades autónomas para intercambiar opiniones sobre el mundo de la alfarería y la cerámica. Los actos comenzarán el viernes 25 a las 18 horas con la inauguración oficial de las jornadas y media hora más tarde se procederá a la inauguración y visita al taller-exposición temporal de la ceramista María de Gracia Arias Mora, titulada "Alfar Arias: investigar el pasado". A las 19 horas se presentará la web del Museo de Alfarería Tradicional Aragonesa de Morillo de Tou por parte de la representante de la Asociación Cultural "Barro y Fuego", Ana Rosa Abadía. A las 19,30 horas se celebrará la sexta sesión

Santiago Pidal: el Almacén del Ceramista de Málaga.

Hoy lunes por la mañana, Marina y yo fuimos a abastecernos al único almacén para ceramistas que hay en Málaga, nuestra amiga Cara Pau, salió como de costumbre a recibirnos, es la perra más conocida por todos y todas los/as ceramistas de Málaga y provincia e imagino que otros tantos proveedores. De su manto de pelo, bien podríamos sacar varios paquetes de arcilla en polvo. Marina y yo, cada vez estamos más convencidos de que Cara Pau, está contratada por Santiago Pidal para atraer a todos los transeúntes que pasan por el portón. Nos monta el numerito de siempre, le lanzamos la pelota varias veces. Cuando ya estamos dentro, pasa de nosotros, pensará que su trabajo ya está hecho.

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de