Friday, May 13, 2011

A Propósito de Barbie II.

Sala de Exposiciones Moreno Villa, junto al Teatro Cervantes de Málaga en el momento de la inauguración de la exposición. En la fotografía de la derecha Pilar Bandrés y Cayetano Romero, los Coordinadores Artísticos del proyecto de alfarería.

Alumnos/as y profesores del ciclo de grado medio de alfarería junto a algunas de sus piezas. Los alumnos de alfarería participantes son: Jose A. Gómez, Mª Carmen Luna, Marina López, Francisco Vico, Magdalena Villaseca y Fuensanta Domínguez.

Las obras presentadas fueron elaboradas por alumnos/as de los ciclos de Alfarería, Estilismo, Gráfica publicitaria y fotografía. Cada uno de estos ciclos están orientados a formar profesionales con un amplio conocimiento técnico, artístico y cultural que les capacite para programar, dirigir y coordinar proyectos. Y que les permita, del mismo modo, integrarse y desarrollar su actividad profesional en el campo del Arte en General.

Dos obras realizadas en arcilla y esmaltadas con una cubierta blanca mate cocidas a 980 º por los alumnos/as de alfarería.

Tejido y fotografía digital, dos obras que pueden ser vistas en la exposición, gran variedad de técnicas y estilos.

La Escuela de Arte de San Telmo, es un centro docente público, dependiente de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que tiene sus orígenes en la Escuela de Navegantes de San Telmo y Escuela de Bellas Artes, nacidas por iniciativa de la Excma. Diputación. A mediados del siglo XIX. Conoce diferentes planes de estudio en esta dilatada existencia: en 1910, Artes y Oficios; en 1963, Artes Aplicadas y Diseño y en la actualidad se imparten estudios de Bachiller Artístico y Arte. Hoy después de siglo y medio de labor docente, la antigua Escuela de Artes y Oficios sigue siendo la Escuela de Arte, Artesanía y Diseño de Málaga.

La inauguración fue muy concurrida, acudiendo numerosos medios de comunicación y personalidades.

Otros participantes del proyecto:

Estilismo:

Coordinadora Nélida Nalda, alumno F de Frank.

Ciclo de Fotografía:

Coordinador Jesús Rosa, alumnos Davinia Moreno y Cristina Sánchez.

Gráfica Publicitaria.

Para mayor información:

www.escueladeartes.es

http://wwww.malaga.eu

Escuela de Artes Plásticas y Diseño de San Telmo:

C/ El Ejido 3 29013 Málaga

Telf.: 951298363 - Fax: 951 298362

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...