Skip to main content

A Propósito de Barbie II.

Sala de Exposiciones Moreno Villa, junto al Teatro Cervantes de Málaga en el momento de la inauguración de la exposición. En la fotografía de la derecha Pilar Bandrés y Cayetano Romero, los Coordinadores Artísticos del proyecto de alfarería.

Alumnos/as y profesores del ciclo de grado medio de alfarería junto a algunas de sus piezas. Los alumnos de alfarería participantes son: Jose A. Gómez, Mª Carmen Luna, Marina López, Francisco Vico, Magdalena Villaseca y Fuensanta Domínguez.

Las obras presentadas fueron elaboradas por alumnos/as de los ciclos de Alfarería, Estilismo, Gráfica publicitaria y fotografía. Cada uno de estos ciclos están orientados a formar profesionales con un amplio conocimiento técnico, artístico y cultural que les capacite para programar, dirigir y coordinar proyectos. Y que les permita, del mismo modo, integrarse y desarrollar su actividad profesional en el campo del Arte en General.

Dos obras realizadas en arcilla y esmaltadas con una cubierta blanca mate cocidas a 980 º por los alumnos/as de alfarería.

Tejido y fotografía digital, dos obras que pueden ser vistas en la exposición, gran variedad de técnicas y estilos.

La Escuela de Arte de San Telmo, es un centro docente público, dependiente de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que tiene sus orígenes en la Escuela de Navegantes de San Telmo y Escuela de Bellas Artes, nacidas por iniciativa de la Excma. Diputación. A mediados del siglo XIX. Conoce diferentes planes de estudio en esta dilatada existencia: en 1910, Artes y Oficios; en 1963, Artes Aplicadas y Diseño y en la actualidad se imparten estudios de Bachiller Artístico y Arte. Hoy después de siglo y medio de labor docente, la antigua Escuela de Artes y Oficios sigue siendo la Escuela de Arte, Artesanía y Diseño de Málaga.

La inauguración fue muy concurrida, acudiendo numerosos medios de comunicación y personalidades.

Otros participantes del proyecto:

Estilismo:

Coordinadora Nélida Nalda, alumno F de Frank.

Ciclo de Fotografía:

Coordinador Jesús Rosa, alumnos Davinia Moreno y Cristina Sánchez.

Gráfica Publicitaria.

Para mayor información:

www.escueladeartes.es

http://wwww.malaga.eu

Escuela de Artes Plásticas y Diseño de San Telmo:

C/ El Ejido 3 29013 Málaga

Telf.: 951298363 - Fax: 951 298362

Comments

Popular posts from this blog

Expertos en alfarería se dan cita del 25 al 27 de septiembre en Morillo de Tou.

Diario del Alto Aragón. MORILLO DE TOU.- Del 25 al 27 de este mes, Morillo de Tou acogerá las sextas Jornadas sobre alfarería y cerámicas tradicionales, que organizan conjuntamente la Fundación Sindicalismo y Cultura y el Museo de Alfarería Tradicional Aragonesa de Morillo de Tou. Durante tres días se darán cita alfareros, coleccionistas y otros expertos de diferentes comunidades autónomas para intercambiar opiniones sobre el mundo de la alfarería y la cerámica. Los actos comenzarán el viernes 25 a las 18 horas con la inauguración oficial de las jornadas y media hora más tarde se procederá a la inauguración y visita al taller-exposición temporal de la ceramista María de Gracia Arias Mora, titulada "Alfar Arias: investigar el pasado". A las 19 horas se presentará la web del Museo de Alfarería Tradicional Aragonesa de Morillo de Tou por parte de la representante de la Asociación Cultural "Barro y Fuego", Ana Rosa Abadía. A las 19,30 horas se celebrará la sexta sesión

Santiago Pidal: el Almacén del Ceramista de Málaga.

Hoy lunes por la mañana, Marina y yo fuimos a abastecernos al único almacén para ceramistas que hay en Málaga, nuestra amiga Cara Pau, salió como de costumbre a recibirnos, es la perra más conocida por todos y todas los/as ceramistas de Málaga y provincia e imagino que otros tantos proveedores. De su manto de pelo, bien podríamos sacar varios paquetes de arcilla en polvo. Marina y yo, cada vez estamos más convencidos de que Cara Pau, está contratada por Santiago Pidal para atraer a todos los transeúntes que pasan por el portón. Nos monta el numerito de siempre, le lanzamos la pelota varias veces. Cuando ya estamos dentro, pasa de nosotros, pensará que su trabajo ya está hecho.

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de