Thursday, June 02, 2011

Presentación del libro: “Una sirena se ahogó en Larache” de Sergio Barce.

a1

Ayer miércoles, Marina y yo pudimos asistir a la presentación del último libro de Sergio Barce “Una sirena se ahogó en Larache”.

Marina y su familia, al igual que él, pasaron algunos años de su vida en esta ciudad y si hay algo que tienen en común todos los que por allí pasaron es un profundo amor a los recuerdos allí vividos y el permanente contacto que se establece de manera periódica entre todos los que formaron parte de la comunidad multicultural que allí vivió, de la que aun hoy en día quedan algunos personajes entrañables que han inspirado a Sergio para escribir su novela.

Momento de la presentación del libro.

En esta última novela, su autor nos comenta que el anterior sentimiento nostálgico que prevalecía en sus anteriores relates, en lo que se refiere a la ciudad donde se producen los hechos de esta última novela, queda diluido, dando paso a la difícil situación actual por la que está pasando en este momento su ciudad natal.

Sergio Barce en el centro junto a Marina (derecha) y dos amigas.

La vida de Tami, el protagonista, es la Medina de Larache, sus callejones, el Zoco Chico, la calle Real, el Castillo de las Cigüeñas… Cuando cuenta que ha encontrado una sirena varada en la playa peligrosa, los acontecimientos parecen precipitarse y todo a su alrededor se transforma en pesadilla.

Es un libro muy recomendable a través del cual podremos conocer en primera persona y de la mano de sus personajes el Larache oculto que solo los ojos de Sergio Barce pudieron ver.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...