Skip to main content

Bases del 32 Concurso Internacional de Cerámica l'Alcora 2012

a1

Tras casi tres décadas de historia, el Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora se ha convertido en un referente en su ámbito a nivel mundial. En estos años se ha registrado participación de más de 1.500 ceramistas procedentes de 47 países de todo el mundo. Unas cifras que dan a entender la repercusión de esta iniciativa.
El Ilmo. Ayuntamiento de l’Alcora convoca el 32 Concurso Internacional de Cerámica CICA2012, organizado por un Comité designado al efecto.
Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras realizadas con materiales cerámicos, que serán originales e inéditas. No se admitirán trabajos realizados por procedimientos no cerámicos, ni obras de carácter industrial o provenientes de otros concursos.
Las obras no podrán exceder de 2 m. lineales en cualquiera de sus dimensiones. No será aceptada ninguna obra que no mida al menos 30 cm de longitud o anchura.

PREMIOS:

1º: PREMIO L’ALCORA. dotado con 7.000 € y patrocinado por el Ilmo. Ayuntamiento de l’Alcora.
2º: PREMIO L’ALCALATÉN, dotado con 4.000 € y patrocinado por las Excma. Diputación Provincial de Castellón
3º: PREMIO CERAMISTA COTANDA, dotado con 2.800 € y patrocinado por el General D. Federico Michavila.
PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO, dotado con 2.800 € y patrocinado por la Caja Rural San José de l’Alcora, a la obra más valorada por el público. Si este premio se otorgara a una obra que haya obtenido otro premio, su importe económico se concederá a la obra más votada por el público que no haya obtenido ninguno, y ésta también quedará en propiedad del Museo de Cerámica de l’Alcora.
Fecha límite de inscripción: 11 de marzo de 2012. Las solicitudes se podrán enviar por correo postal:
(Museo de Cerámica, calle
Teixidors, 5, 12110-l’Alcora)
Por correo electrónico: (museu@alcora.org).
En ellas se incluirá la ficha de inscripción debidamente cumplimentada y el curriculum vitae y 3 imágenes de cada obra, sobre fondo neutro, impresas o en formato jpg.

Para mayor información:

http://concursointernacional.blogspot.com
www.lalcora.es
www.facebook.com/Museu.Alcora

Información obtenida en:

www.lalcora.es

Comments

Popular posts from this blog

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de...

Santiago Pidal: el Almacén del Ceramista de Málaga.

Hoy lunes por la mañana, Marina y yo fuimos a abastecernos al único almacén para ceramistas que hay en Málaga, nuestra amiga Cara Pau, salió como de costumbre a recibirnos, es la perra más conocida por todos y todas los/as ceramistas de Málaga y provincia e imagino que otros tantos proveedores. De su manto de pelo, bien podríamos sacar varios paquetes de arcilla en polvo. Marina y yo, cada vez estamos más convencidos de que Cara Pau, está contratada por Santiago Pidal para atraer a todos los transeúntes que pasan por el portón. Nos monta el numerito de siempre, le lanzamos la pelota varias veces. Cuando ya estamos dentro, pasa de nosotros, pensará que su trabajo ya está hecho.

Clases de Arte para Niñ@s

  La creatividad infantil, la imaginación y la técnica, forman un bonito trio, pero si no están en el orden correcto, la imaginación, dejará de volar, al igual que una mariposa cuando la atrapamos; sus alas, no volverán a aletear, aunque la volvamos a soltar. La enseñanza artística, también tiene su parte psicopedagógica; si no se hace correctamente, estaremos destruyendo al mensajero. Tod@s los niñ@s son artistas en potencia, tod@s tienen imaginación; plasmarla de forma creativa, debe ser un juego de ensayo error, donde la experimentación, sea lo más importante, no el acierto; toda creación es útil, independientemente de su técnica y resultado final. Si solo valoramos los aciertos, estaremos programando a los niñ@s a apostar sobre seguro y abandonar la experimentación; serán de esta manera adultos no creativos. Para aquellos adultos, cuyo niño interior, ha sobrevivido a la etapa de desarrollo y hemos llegado a la etapa adulta siendo personas creativas, somos afortunados y co...