Thursday, May 17, 2012

Dones Perdudes, una Exposición de Mary Gumà Ceràmica.

w1
Mary Gumà, artista inquieta y polifacética presenta una colección de esculturas en cerámica, “he elegido la tierra roja y unos engobes por su simplicidad”.

En estas nos muestra mujeres en posiciones variadas, algunas realmente inverosímiles, como si quisieran adaptarse a espacios incómodos y es que estas mujeres nos dice “de alguna manera están fuera de lo que la sociedad exige a la mujer de hoy, belleza standard, competencia en el trabajo, la familia por eso a veces se pierden por el camino”, se ven obligadas a tomar posiciones incómodas en ocasiones o tan relajadas que se adaptan a todo, en otras.
Su formación es muy ecléctica desde el taller Sedó de Esparraguera a la Universidad Tecnológica de Lougboroug en Leicester, en Faenza con Emidio Galassi, Concha Cilvetti, Famon Fort, Angel Garraza o Nino Caruso.
Con motivo de la inauguración el viernes 25 a las 7 de la tarde, en la pl. de les Garrofes de El Vendrell, Teresa Puig, actriz, una de las fundadoras de La Fura dels Baus y Alexandra Pol, cantante, interpretarán: Historias de mujeres, sobre textos de Mercè Rodoreda.
 
El acto está dirigido a todos los públicos
 

Para más información:

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...