Skip to main content

29a Exposición ART JOVE.

a1 
El pasado 28 de septiembre de 2012, se inauguró la Exposición “ART JOVE” que estará expuesta hasta el próximo día 7 de noviembre de este mismo año.
 
La Galería Pictograma de Castellón (plaza Muralla Liberal, 1) abre la temporada con su habitual exposición colectiva dedicada a los nuevos talentos.

La 29º Exposició Art Jove contará con: 
 
  • Meritxell Ahicart - Fotografía
  • Marcelo Delucchi - Pintura
  • Cristina Guzman Traver - Escultura
  • Manuel París - Fotografía
  • Joaquín Porcar - Ilustración
  • Lola Tajahuerce – Pintura
  • Mariló Viciano – Pintura
El horario de la sala es de lunes a sábado de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 21.00 horas.
  • Meritxell Ahicart presenta una muestra de su serie ‘Antropobestias’ en la que pretende mostrar poéticamente los aspectos más radicales y sucios que residen en el ser humano, aquello irracional que parte de los instintos más básicos. 
  • Ahicart es la más joven del grupo. Esta castellonense de 19 años cursa tercero de Bellas Artes en Valencia y trabaja la fotografía de forma completamente autodidacta.
  • El argentino Marcelo Delucchi ofrece seis paisajes matéricos de pequeño formato que recuerdan el poder sobrenatural del mar y los influjos de las corrientes.
  • Cristina Guzmán preside el escaparate de la sala de arte con una instalación cerámica basada en su serie de pasta refractaria con aplicaciones de óxido ‘Xemeneis sense fum’. En ella recupera este motivo urbano como testigo de un pasado industrial. Según afirma la autora estas chimeneas “ya no dibujan nubes, pero dibujan un paisaje que no hemos de perder nunca”. Manuel Paris maneja la cámara desde los 14 años. Autodidacta y amateur París es un enamorado del objetivo que emplea para captar toda la belleza de la naturaleza circundante. Además de las instantáneas el artista expone un montaje de piedras con algunas piezas que recuerdan los monumentos rurales del Norte de la provincia.
  •  
    a2
    Cristina Guzmán Traver

     
  • Joaquín Porcar arriesga al plantear una obra digital inspirada directamente en cinco dibujos a lápiz que representan a cinco personajes claves como Jack Kerovac, Klaus Kinski, Philip K. Dick, Jeffrey Lee Pierce y Syd Barrett. Las nuevas tecnologías aportan a este ilustrador una herramienta perfecta para sus intereses.
  • Lola Tajahuerce aporta el color a la sala con sus obras de gran formato donde realiza un estudio cromático con evidentes buenos resultados.
  • Por último, la autodidacta Mariló Viciano ofrece una obra muy experimental dentro del lenguaje abstraccionista. Aficionada a la pintura desde hace apenas dos años, Mariló Viciano experimenta con acrílicos al agua, látex y materias como la arcilla, arenas o celulosas.
Para mayor información:
Tel. 607488839

Comments

Popular posts from this blog

Expertos en alfarería se dan cita del 25 al 27 de septiembre en Morillo de Tou.

Diario del Alto Aragón. MORILLO DE TOU.- Del 25 al 27 de este mes, Morillo de Tou acogerá las sextas Jornadas sobre alfarería y cerámicas tradicionales, que organizan conjuntamente la Fundación Sindicalismo y Cultura y el Museo de Alfarería Tradicional Aragonesa de Morillo de Tou. Durante tres días se darán cita alfareros, coleccionistas y otros expertos de diferentes comunidades autónomas para intercambiar opiniones sobre el mundo de la alfarería y la cerámica. Los actos comenzarán el viernes 25 a las 18 horas con la inauguración oficial de las jornadas y media hora más tarde se procederá a la inauguración y visita al taller-exposición temporal de la ceramista María de Gracia Arias Mora, titulada "Alfar Arias: investigar el pasado". A las 19 horas se presentará la web del Museo de Alfarería Tradicional Aragonesa de Morillo de Tou por parte de la representante de la Asociación Cultural "Barro y Fuego", Ana Rosa Abadía. A las 19,30 horas se celebrará la sexta sesión

Santiago Pidal: el Almacén del Ceramista de Málaga.

Hoy lunes por la mañana, Marina y yo fuimos a abastecernos al único almacén para ceramistas que hay en Málaga, nuestra amiga Cara Pau, salió como de costumbre a recibirnos, es la perra más conocida por todos y todas los/as ceramistas de Málaga y provincia e imagino que otros tantos proveedores. De su manto de pelo, bien podríamos sacar varios paquetes de arcilla en polvo. Marina y yo, cada vez estamos más convencidos de que Cara Pau, está contratada por Santiago Pidal para atraer a todos los transeúntes que pasan por el portón. Nos monta el numerito de siempre, le lanzamos la pelota varias veces. Cuando ya estamos dentro, pasa de nosotros, pensará que su trabajo ya está hecho.

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de