Tuesday, January 08, 2013

Inscripciones para la VII Biennal de Cerámica de el Vendrell.

a1
 
Se abren las inscripciones para la VII Bienal de Cerámica del Vendrell.
 
La Bienal de Cerámica de El Vendrell tiene como objetivo fomentar la creación y la difusión de la cerámica de todo el mundo.
 
1. Esta Bienal está abierta a todos los creadores que utilicen en la mayor parte de su obra, técnicas cerámicas, los cuales podrán participar de forma individual o colectiva.
 
2. Las obras presentadas tienen que ser originales e inéditas. No se admitirán obras presentadas en otros concursos.
 
3. Cada participante puede presentar un máximo de tres obras, de las que, si se da el caso, el Jurado solo podrá seleccionar una. Un conjunto de piezas se considera una sola obra.
 
4. Antes del 14 de junio de 2013, los artistas deberán presentar:
 
• Tres fotografías digitales en color de cada obra entera hechas desde ángulos diferentes sobre un fondo neutro. Cada imagen se identificará
con su título. También se incluirá la ficha técnica que hay en las bases.
 
• El currículo del autor.
 
• Un mínimo de 7 fotografías de obras enteras anteriores, para poder valorar mejor la trayectoria del ceramista.
 
5. La documentación que se especifica en el apartado 4 se deberá enviar al Patronato Municipal de Servicios Culturales personalmente, por correo ordinario (en un CD) o por correo electrónico.
 
6. El Jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio vinculadas al mundo de la cerámica y del arte en general y por un representante del Ayuntamiento de El Vendrell, escogerá la obra de un máximo de 20 participantes.
 
7. Aunque las obras hayan sido seleccionadas previamente por fotografía, dado el caso, el Jurado se reserva el derecho de excluirlas de la exposición.
 
8. Las obras seleccionadas deberán entregarse del 16 al 20 de septiembre de 2013, de lunes a viernes de 10 h a 14 h, en la siguiente dirección:
 
Patronato Municipal de Servicios Culturales
 
La Rambla, 24
43700 El Vendrell
Tel.: 977 66 56 84
 
9. Con las obras seleccionadas se hará una exposición y se editará un catálogo.
 
10. El envío y la recogida de las obras irán a cargo de los participantes. Las obras deberán enviarse en cajas de madera, forradas por dentro, y perfectamente inmovilizadas.
En la parte exterior del embalaje deberá aparecer la fotografía de la obra con el título y los datos postales. Si los embalajes no son los adecuados, la organización no expondrá las obras y las retornará a los autores a portes
debidos. La obra que llegue dañada no se expondrá.
 
11. En el caso de que las obras provengan de fuera de la Unión Europea, el artista tendrá que pagar los gastos de aduana.
 
12. La organización no asumirá el coste de posibles piezas dañadas o rotas durante el transporte.
 
13. El Jurado seleccionará las tres obras ganadoras.
 
14. El veredicto del Jurado será inapelable y se hará público el día de la inauguración de la exposición (octubre de 2013).
 
15. Los premios serán los siguientes:
 
- 1.º premio: Edición de un libro que incluirá ilustraciones, el currículo del autor y el análisis de la obra a cargo de un especialista. Se editará en catalán, castellano e inglés. Este libro se publicará durante el siguiente año y se presentará el día de la inauguración de la exposición que el Ayuntamiento organizará para los tres ganadores (octubre de 2014).
 
- 2.º y 3.º premios: Exposición conjunta con el ganador y edición de un catálogo en octubre de 2014.
 
16. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de El Vendrell y formarán parte del fondo de arte municipal.
 
17. A partir de la fecha del veredicto del Jurado y hasta el 11 de noviembre de 2013, las obras no premiadas deberán recogerse. Si se sobrepasa este plazo, las obras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de El Vendrell.
 
18. Los seleccionados y premiados aceptan la reproducción de sus obras y la citación de sus nombres en todos los actos, medios de comunicación, soportes impresos y digitales o páginas web que los organizadores consideren oportunos, sin poder reclamar cantidad alguna en concepto
de imagen.
 
19. Los tres premiados se comprometerán a estar presentes o a enviar a un representante al acto de inauguración de la exposición y de la entrega de premios, en el cual el ganador tendrá que presentar su obra.
 
20. Los tres premiados recibirán 600 € de la organización para asumir parte de los gastos del transporte de las obras para la exposición de 2014.
 
21. La participación en esta Bienal comporta la aceptación de las condiciones expuestas. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases será resuelta por la organización y el Jurado.
 
Las bases también se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de El Vendrell: www.elvendrell.cat.
 
Noticia y fotografía obtenida en:

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...