Friday, September 20, 2013

Terránia 2013

aaaa

Los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2013, se llevará a cabo el XI Festival Internacional de Cerámica “Terránia” en la localidad Tarraconense de Montblanc.

En el año 2.003 se hizo realidad la propuesta de ceramistas locales en el Ayuntamiento de realizar un Festival Internacional de Cerámica en Montblanc . Terrània se presentaba como un acontecimiento pionero en Cataluña y en su primera edición pudo conseguir ser todo un éxito gracias a la calidad de la obra expuesta y al numeroso público asistente . Uno de los objetivos de Terrània es dar a conocer la cerámica artística y decorativa El nombre de Terrània  nace de entre el grupo de ceramistas de Montblanc y rápidamente es asumido para denominar el Festival. Por un lado , una clara referencia a la tierra como elemento fundamental de la cerámica junto con el fuego . El nombre evoca el arraigo de esta actividad tradicional. De la otra , la vinculación al Mediterráneo como mar, como cultura y como espacio geográfico de la Europa Meridional .
    aaaa1  
Dentro a la antigua iglesia de San Francisco se ubican los stands de los ceramistas participantes donde el visitantes puede adquirir piezas únicas y de una muy buena calidad . En la plaza de San Francisco se pueden ver niños trabajando el barro bajo unas carpas habilitadas para las actividades infantiles que se hacen durante los tres días. También se pueden ver demostraciones de torno y modelado . Varios artistas hacen piezas ante el público asistente que puede apreciar las diferentes formas de trabajar el barro. También se podrá participar en el taller de microrakú y de rakú .
 

La exposición central estará dedicada a la obra de un ceramista al Palau Alenyà .
 
A parte , en la sala San Miguel , bodega Mas Foraster y Cal Puedes serán expuestas también obras de otros ceramistas .

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...