Tuesday, May 20, 2014

Exposición Cerámica Paradisos Perduts.

j1  
 
 
CARME COMA: CONTINUIDAD Y TRANSFORMACIÓN
Del 31 de mayo al 12 de julio en Galeria Camil.la Pérez Salvà
 
 
Por J. Corredor-Matheos
 
La obra de la ceramista Carme Coma tiene una larga trayectoria. Si nos detenemos en nuestro recorrido por la exposición, y lo vemos todo con atención, podremos apreciar una gran coherencia y fidelidad en sus rasgos fundamentales y en las claves que predominan en su producción. Y esto es muestra de la autenticidad con la que ha sido realizada. La artista ha sabido apropiarse de las aportaciones que se han ido registrando en este arte, haciéndolas suyas, pero de manera que, tanto las de carácter técnico como las de tipo formal, quedan integradas en su sensibilidad y en su concepto del arte...
 OLYMPUS DIGITAL CAMERA          
.
.. estas últimas obras encontramos unas formas indefinidas, entre orgánicas y muestras de una libertad que ha sido la verdadera aportación del surrealismo, al abrirnos puertas al misterio. Un misterio que siempre ha estado abierto al creador y al espectador interesado, aunque, generalmente, sin la misma fuerza. Una cerámica excelente, la de Carme Coma, muy personal, como lo es el conjunto de la producción de esta artista, y que encontramos encuadrada en las preocupaciones, desasosiegos e inquietudes del arte contemporáneo.
 j3
 
 
Carme Coma nació en Barcelona y de pequeña se trasladó con su familia a Gelida, pobnlación en la que en 1971 establece su taller después de haber finalizado estudios de cerámica en la Escuela Massana y posteriormente en Faenza .
Su actividad tanto creativa como docente en el campo de la cerámica no se ha detenido desde entonces.
 
j4

 
La obra que presenta Carmen Coma hace referencia a los paraísos perdidos . En algunas de las obras la referencia literaria es evidente , Paraíso perdido de John Milton , la Divina comedia de Dante ... estas referencias las podemos encontrar en las columnas , las bóvedas o las esferas, distintas sèries en su obra; otro de los paraísos perdidos que C. Coma nos muestra es el de la infancia , con alusiones de alguna manera también literarias , El capitán Trueno , El Guerrero del Antifaz , las hadas , las princesas , el TBO , La familia Ulises , este paraíso lo encontramos representado en los legajos , los estuches ...
Después de las palabras que J. Corredor- Matheos escribe sobre la obra de Carme Coma , poco hay que añadir, sólo queda invitarles a visitar la exposición :
 
j5


PARADISOS PERDUTS OBRA CERÁMICA DE CARME COMA  Galeria Camil.la Pérez Salvà – CERÁMICA pl. de les Garrofes,4. El Vendrell del 31 de mayo al 12 de julio.   Abierto: Jueves, viernes y sábado de 18:30 a 20:30 (junio). De martes a sábado de 18:30 a 20:30 (julio y agosto).

1 comment:

Camil.la Pérez Salvà said...

Muchas gracias por hacer difusión de la noticia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...