Skip to main content

Nefer Ceramistas temporada de talleres 2014 / 2015.

a1

 
Mañana jueves día 18 de septiembre, tras unas breves vacaciones de dos semanas, Marina y yo, comenzamos nuestra nueva temporada de talleres que se desarrollará a lo largo de estos meses durante el transcurso de los años 2014 / 2015.
 
Lo cierto es que ya teníamos ganas, lo pasamos bien realizando nuestro trabajo y son muchos años ya, hemos aprovechado nuestra breves vacaciones para desparramar un poco, además de hacer el ganso y de perro pachón; nos apetece volver de nuevo a nuestra maravillosa actividad, especialmente a mi, que soy una especie de “Hombre de las Cavernas Contemplativo”.
 
Recibiremos de nuevo en nuestro taller a nuestras alumnas/os, que ya son nuestros  amigos y conoceremos a nuevas personas, me gusta comparar  nuestro taller con una especie de embarcadero, remando a través de un río, el mundo pasa a través nuestra, recibimos la visita de personas e interactuamos y a menudo me pregunto si es mayor la huella que dejamos en ellos o la que dejan ellos; nuestras vidas van evolucionando como consecuencia de esto.
 
Comenzamos con las clases de: Cerámica Artística, Torno de Alfarero, Escultura Cerámica, apoyo para el ingreso en Bellas Artes  y a lo largo del curso en los Módulos de Artés Plásticas y Bachillerato artístico.
 
 

Realizaremos también las siguientes quemas:
  • Rakú Reflejos Metálicos.
  • Rakú Nu.
  • Horse Hair Rakú.
  • Pit Firing.

Os esperamos.

Comments

Popular posts from this blog

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de...

Santiago Pidal: el Almacén del Ceramista de Málaga.

Hoy lunes por la mañana, Marina y yo fuimos a abastecernos al único almacén para ceramistas que hay en Málaga, nuestra amiga Cara Pau, salió como de costumbre a recibirnos, es la perra más conocida por todos y todas los/as ceramistas de Málaga y provincia e imagino que otros tantos proveedores. De su manto de pelo, bien podríamos sacar varios paquetes de arcilla en polvo. Marina y yo, cada vez estamos más convencidos de que Cara Pau, está contratada por Santiago Pidal para atraer a todos los transeúntes que pasan por el portón. Nos monta el numerito de siempre, le lanzamos la pelota varias veces. Cuando ya estamos dentro, pasa de nosotros, pensará que su trabajo ya está hecho.

Clases de Arte para Niñ@s

  La creatividad infantil, la imaginación y la técnica, forman un bonito trio, pero si no están en el orden correcto, la imaginación, dejará de volar, al igual que una mariposa cuando la atrapamos; sus alas, no volverán a aletear, aunque la volvamos a soltar. La enseñanza artística, también tiene su parte psicopedagógica; si no se hace correctamente, estaremos destruyendo al mensajero. Tod@s los niñ@s son artistas en potencia, tod@s tienen imaginación; plasmarla de forma creativa, debe ser un juego de ensayo error, donde la experimentación, sea lo más importante, no el acierto; toda creación es útil, independientemente de su técnica y resultado final. Si solo valoramos los aciertos, estaremos programando a los niñ@s a apostar sobre seguro y abandonar la experimentación; serán de esta manera adultos no creativos. Para aquellos adultos, cuyo niño interior, ha sobrevivido a la etapa de desarrollo y hemos llegado a la etapa adulta siendo personas creativas, somos afortunados y co...