Skip to main content

Inaugurada nuestra exposición en El Puente de Álora.

libro-exposición-024

La pasada tarde del día 6 de noviembre, mis compañeros/as del Grupo de Artistas Plásticos Ígneo, rama plástica de la Asociación Cultural Bib Azahar Marina y yo, presentamos en el Centro Sociocultural de la Barriada El Puente de Álora, acompañados por la Concejala de Cultura, Sonia Ramos, nuestra exposición titulada Mitología Reciclada.

libro-exposición-025

Esta es ya la tercera vez, que mostramos esta exposición en la provincia de Málaga, anteriormente, ha visitado las localidades de Benalmádena y la Cala de Mijas.
  libro-exposición-035

En esta muestra cada artista hemos trabajado sobre una micro temática dentro del tema general “Mitología”, aderezadas todas las obras con un cierto punto de reciclaje.
  libro-exposición-072

Todas las obras expuestas están enmarcadas bajo estilos y disciplinas diferentes que van desde la escultura, la cerámica, la pintura y la fotografía, hasta la instalación conceptual y la literatura ilustrada; otorgando a esta muestra de una riqueza visual y conceptual para el disfrute y deleite del espectador.
 libro-exposición-045

Los autores que exponemos nuestras obras somos: José Manuel Martín Aguilera, Marina López Matres, Mónica Natera, José Manuel Martín Lara, Fran Liberti, Aida Florido, Maite Arjona (Neskita), Rocío Ibáñez Morales, Casilda García Gómez y José Luís Pavón Parada.
  11230107_1002307586486358_7263759666905902031_n

La exposición permanecerá expuesta en la Sala de Exposiciones del Centro Sociocultural de la Barriada El Puente de Álora, hasta el 18 de noviembre y podrá visitarse de lunes a viernes, de 9:00h a 13:00h y de 17:00h a 20:00h.
  12190802_1002307499819700_4512401526035540659_n

Un gran número de vecinos y vecinas asistieron a este evento, donde pudieron disfrutar de una distendida charla con los autores y conocer sus obras, en la que los artistas nos descubren todo su interior creativo.
  libro-exposición-049


Comments

Popular posts from this blog

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de...

Santiago Pidal: el Almacén del Ceramista de Málaga.

Hoy lunes por la mañana, Marina y yo fuimos a abastecernos al único almacén para ceramistas que hay en Málaga, nuestra amiga Cara Pau, salió como de costumbre a recibirnos, es la perra más conocida por todos y todas los/as ceramistas de Málaga y provincia e imagino que otros tantos proveedores. De su manto de pelo, bien podríamos sacar varios paquetes de arcilla en polvo. Marina y yo, cada vez estamos más convencidos de que Cara Pau, está contratada por Santiago Pidal para atraer a todos los transeúntes que pasan por el portón. Nos monta el numerito de siempre, le lanzamos la pelota varias veces. Cuando ya estamos dentro, pasa de nosotros, pensará que su trabajo ya está hecho.

Clases de Arte para Niñ@s

  La creatividad infantil, la imaginación y la técnica, forman un bonito trio, pero si no están en el orden correcto, la imaginación, dejará de volar, al igual que una mariposa cuando la atrapamos; sus alas, no volverán a aletear, aunque la volvamos a soltar. La enseñanza artística, también tiene su parte psicopedagógica; si no se hace correctamente, estaremos destruyendo al mensajero. Tod@s los niñ@s son artistas en potencia, tod@s tienen imaginación; plasmarla de forma creativa, debe ser un juego de ensayo error, donde la experimentación, sea lo más importante, no el acierto; toda creación es útil, independientemente de su técnica y resultado final. Si solo valoramos los aciertos, estaremos programando a los niñ@s a apostar sobre seguro y abandonar la experimentación; serán de esta manera adultos no creativos. Para aquellos adultos, cuyo niño interior, ha sobrevivido a la etapa de desarrollo y hemos llegado a la etapa adulta siendo personas creativas, somos afortunados y co...