Skip to main content

La Farinera Acoge la exposición de la Bienal de Cerámica de El Vendrell.




La Farinera Acoge la exposición de la Bienal de Cerámica de El Vendrell en el marco del Congreso de la Academia Internacional de la Cerámica.
Del 12 al 16 de septiembre tendrá lugar en Barcelona el 47º Congreso de la Academia Internacional de la Cerámica (AIC). La Bienal de Cerámica del Vendrell estará presente con la exposición de las 24 obras ganadoras de las bienales de cerámica que se han hecho desde 2001. La exposición de estas piezas se podrá visitar en el Centro Cultural la Farinera del Clot del 12 al 23 de septiembre.

El Congreso de la AIC es un espacio de encuentro, de estudio y de debate, donde se reunirán Alrededor de trescientos personas académicas de todo el mundo. Se llevarán a cabo visitas al patrimonio cerámico de Barcelona y de Cataluña, aparte de diversos actos culturales y lúdicos coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de la Academia.


 
La Bienal de Cerámica de El Vendrell ha Sido elegida a participar de la AIC con la exposición que Acoge la Harinera por la labor que quitanieves a quepo en la promoción de este arte. Además destaca la gran calidad de los artistas, de diferentes procedencias, y de las obras que se presentan.
 
Actualmente el del Vendrell se uno de los certámenes ineludibles entre todos los de cerámica contemporánea que se celebran en el país. En esta exposición encontraremos las obras de los premiados de todas las ediciones desde el 2001 al 2015. En esta exposición encontraremos las obras de los Premiados de Todas las ediciones desde 2001 a 2015.


 
 
 
 
Noticia y fotografías obtenidas en:
 


Comments

Popular posts from this blog

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de...

Santiago Pidal: el Almacén del Ceramista de Málaga.

Hoy lunes por la mañana, Marina y yo fuimos a abastecernos al único almacén para ceramistas que hay en Málaga, nuestra amiga Cara Pau, salió como de costumbre a recibirnos, es la perra más conocida por todos y todas los/as ceramistas de Málaga y provincia e imagino que otros tantos proveedores. De su manto de pelo, bien podríamos sacar varios paquetes de arcilla en polvo. Marina y yo, cada vez estamos más convencidos de que Cara Pau, está contratada por Santiago Pidal para atraer a todos los transeúntes que pasan por el portón. Nos monta el numerito de siempre, le lanzamos la pelota varias veces. Cuando ya estamos dentro, pasa de nosotros, pensará que su trabajo ya está hecho.

Clases de Arte para Niñ@s

  La creatividad infantil, la imaginación y la técnica, forman un bonito trio, pero si no están en el orden correcto, la imaginación, dejará de volar, al igual que una mariposa cuando la atrapamos; sus alas, no volverán a aletear, aunque la volvamos a soltar. La enseñanza artística, también tiene su parte psicopedagógica; si no se hace correctamente, estaremos destruyendo al mensajero. Tod@s los niñ@s son artistas en potencia, tod@s tienen imaginación; plasmarla de forma creativa, debe ser un juego de ensayo error, donde la experimentación, sea lo más importante, no el acierto; toda creación es útil, independientemente de su técnica y resultado final. Si solo valoramos los aciertos, estaremos programando a los niñ@s a apostar sobre seguro y abandonar la experimentación; serán de esta manera adultos no creativos. Para aquellos adultos, cuyo niño interior, ha sobrevivido a la etapa de desarrollo y hemos llegado a la etapa adulta siendo personas creativas, somos afortunados y co...