Friday, September 02, 2016

Próxima quema de Pit Firing en el Taller de Nefer Ceramistas


 
El próximo sábado día 9 de octubre de 2016, realizaremos en el taller de Nefer Ceramistas, Marina y yo, una nueva quema de Pit Firing con motivo de la inauguración de la nueva temporada de talleres de: Cerámica Artística, Alfarería y Escultura Cerámica en el Taller de Nefer Ceramistas.
 
 
 



Nuestras clases, han comenzado nuevamente este mismo mes de septiembre, a lo largo del cual, se irán incorporando nuestras nuevas alumnas/os al tiempo que nuestras alumnas más veteranas, se encuentran ya realizando sus piezas para la realización de esta actividad, que requiere de un cierto tiempo de preparación.
 
 
 

 
Primero, elaborarán unos cuencos a base de rulos, los alumnos/as de Cerámica Artística o con el Torno de Alfarero, los de alfarería y tras su finalización, cuando estos estén empezando a entrar en textura de cuero tras bruñirlos, aplicaremos la Terra Sigillata que estamos ya preparando para esta ocasión.
 
 
 
 
 
Volveremos a bruñir la Terra Sigillata y bizcocharemos las piezas, dejándolas preparadas para el día de la quema, en el cual, se tratarán de diferentes formas  según el resultado deseado. 
 
 
 



 El día de la quema, realizaremos un almuerzo comunitario con las alumnas/os nuevas y veteranas y por la tarde, tras la realización de este y tras los postres, comenzamos a sacar las piezas, para ver lo que el fuego y el humo, a propuesta nuestra, dejaron marcado sobre la superficie de las mismas.

 
 
 
 
La actividad, es lo más parecido que recuerdo, a sacar patatas asadas de un asador de leña, tan solo que al descubrir las piezas y los restos del envoltorio con que las introducimos en nuestro horno de serrín, el resultado, es siempre sorprendente.
 
 
 

 
Esta actividad, es gratuita para todas nuestras alumnas y alumnos, se celebra de manera tradicional durante el mes de octubre, al igual que en otras dos ocasiones, llevamos a cabo diferentes quemas de Rakú.
 
 

 
Para las alumnas/os, que se incorporan más tarde al taller, nosotros solemos tener una cierta cantidad de cuenquitos preparado para regalar, para que nadie se quede sin disfrutar de la experiencia.
 
 
 

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...