Monday, September 19, 2011

VII día de la Almendra en Almogía.

a2El próximo domingo 25 de septiembre, se celebra en almogía, “El día de la Almendra”; habrá un Mercado de Artesanía dentro del cual encontraremos un núcleo importante dedicado a la cerámica y la alfarería de la zona.

Además de disfrutar de un maravilloso entorno y pasear por sus calles visitando el mercadito, podremos probar degustaciones de productos típicos de la comarca y disfrutar del folclore popular.

a1

Almogía, con sus calles estrechas y sus casas colgadas en las colinas, se encuentra al norte de la provincia de Málaga. Su geografía, muy accidentada poblada de olivos, almendros y pinos, la convirtió en la Edad Media en un importante punto estratégico militar.

Presenta un entorno natural de gran belleza, podrá disfrutar de un agradable paseo por el Monte de Santi Petri, el Tajo la Rambla ... Admirará sus monumentos y degustar de su gastronomía en sus restaurantes con platos como la chanfaina. En cuanto al ocio, tendremos la posibilidad alquilar caballos y bicicletas para hacer la ruta de la Ermita de las tres cruces y la ruta de Santi Petri.

a3

Almogía es cuna de verdiales, el primer domingo de mayo se celebra la fiesta de Verdiales de las Tres Cruces. Se puede admirar y adquirir artículos de artesanía con la pleita de palma y la talabartería. Por último, para su descanso podrá escoger entre alojamientos integrados en la naturaleza u hostales.

Para mayor información:

  • Dirección del Ayuntamiento de Almogía - Plaza de la Constitución, s/n - 29150 Almogía.
  • Correo electrónico: secretaria@almogia.com
  • Teléfono: 952430025 - Fax: 952430229

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...