Thursday, April 19, 2012

125 Aniversario de la Escuela de Arte de Almería.

125 aniversario

Enmarcadas en las actividades conmemorativas del 125 Aniversario de la Escuela de Arte de Almería hoy tiene lugar la inauguración de la exposición de antiguos alumnos y profesionales de Grabado y Cerámica Artística que se podrá contemplar hasta el día 3 de Mayo.

En los últimos 25 años, por los talleres de grabado y cerámica de la Escuela de Arte de Almería han pasado cientos de alumnos, unos por obligación, otros por curiosidad, y una minoría con la intención de convertir estos estudios en su salida profesional.

Con este motivo, la organización ha citado a los protagonistas que darán a conocer su trabajo a los demás alumnos de modo que el aprendizaje sea un proceso de retroalimentación continuo.

Asimismo darán comienzo las II Jornadas Politécnicas de Grabado y Cerámica Artística que se prolongarán en el tiempo hasta el día 7 de mayo.

El programa de estas jornadas cuenta con dos exposiciones:

  • Una de cerámica, en la que participan María Abad, Inmaculada Barrionuevo, José María Cañabate, Sophie Cuendet, Estefanía Escudero, Antonio J. Flores, Santiago Gargallo y José Francisco M. Pastor.
  • Paralelamente se expondrá el trabajo de alumnos y ex alumnos de la especialidad de Grabado.

También cuentan con la colaboración de Antonio Vivas y Antonio Vélez.

  • El día 20 de abril, a las 16 horas, se celebrará una sesión multimedia de cerámica, a cargo de Antonio Vivas, que ofrecerá la proyección de vídeos comentados y mesa redonda, seguido de una conferencia titulada "Cerámica: arte y ciencia".
  • Los días 21 y 22 de abril, Antonio Vélez Celemín impartirá un curso de "Iniciación al marmoleado".

Para mayor información:

Escuela de Arte de Almería
Plaza de Pablo Cazard, 1
Almería
Tel. Tel. 950 156 158
comunicacion@eaalmeria.es

Información y fotografía obtenida en:

http://www.elalmeria.es

http://www.revistaceramica.com/

http://www.eaalmeria.es/

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...