Skip to main content

Chiqui Carabante y su película “12+1, Una Comedia Metafísica” , triunfan en el Festival de Málaga-Cine Español.

Chiqui Caravante.
Muchas Felicidades.
Un gran amigo de la infancia, el director de cine Chiqui Carabante, o como lo conocimos todos los que compartimos con el nuestros momentos de ocio en el patio del colegio, durante la hora del recreo “Manzano”, triunfa con su película “12+1, Una Comedia Metafísica”, el y su equipo, han sido los grandes triunfadores del Festival de Málaga-Cine Español en la sección de Zonazine. El malagueño ha recibido las dos principales biznagas de plata, la de mejor director y la de mejor película en una gala celebrada anoche en el teatro Albeniz.
El jurado ha reconocido la cinta más polémica de todas, ya que habla de la vida de Jesús y sus apóstoles; esta no es la primera vez que ya ha sido galardonado por su trabajo, ni será la última, pero todos sabemos el gran esfuerzo que hoy en día supone para un director y su equipo, sacar adelante un proyecto de tales características.
“Uno acaba convirtiéndose en lo que sueña, y el tuyo es un buen sueño”. Enhorabuena.

Doce más uno
Fotografía superior tomada por Carmen Ocaña.
Fotografía inferior, tomada por el equipo de fotógrafos de la película.

Comments

Popular posts from this blog

Expertos en alfarería se dan cita del 25 al 27 de septiembre en Morillo de Tou.

Diario del Alto Aragón. MORILLO DE TOU.- Del 25 al 27 de este mes, Morillo de Tou acogerá las sextas Jornadas sobre alfarería y cerámicas tradicionales, que organizan conjuntamente la Fundación Sindicalismo y Cultura y el Museo de Alfarería Tradicional Aragonesa de Morillo de Tou. Durante tres días se darán cita alfareros, coleccionistas y otros expertos de diferentes comunidades autónomas para intercambiar opiniones sobre el mundo de la alfarería y la cerámica. Los actos comenzarán el viernes 25 a las 18 horas con la inauguración oficial de las jornadas y media hora más tarde se procederá a la inauguración y visita al taller-exposición temporal de la ceramista María de Gracia Arias Mora, titulada "Alfar Arias: investigar el pasado". A las 19 horas se presentará la web del Museo de Alfarería Tradicional Aragonesa de Morillo de Tou por parte de la representante de la Asociación Cultural "Barro y Fuego", Ana Rosa Abadía. A las 19,30 horas se celebrará la sexta sesión

Santiago Pidal: el Almacén del Ceramista de Málaga.

Hoy lunes por la mañana, Marina y yo fuimos a abastecernos al único almacén para ceramistas que hay en Málaga, nuestra amiga Cara Pau, salió como de costumbre a recibirnos, es la perra más conocida por todos y todas los/as ceramistas de Málaga y provincia e imagino que otros tantos proveedores. De su manto de pelo, bien podríamos sacar varios paquetes de arcilla en polvo. Marina y yo, cada vez estamos más convencidos de que Cara Pau, está contratada por Santiago Pidal para atraer a todos los transeúntes que pasan por el portón. Nos monta el numerito de siempre, le lanzamos la pelota varias veces. Cuando ya estamos dentro, pasa de nosotros, pensará que su trabajo ya está hecho.

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de