Sunday, March 03, 2013

El Museo Ruiz de Luna se hace más grande.

x2
El lunes se inaugura la ampliación en el colindante edificio del Liceo del Museo Ruiz de Luna.
 
El próximo lunes, 4 de marzo, se inaugurará la ampliación del Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera de la Reina en el colindante edificio del Liceo, según han confirmado fuentes de la Asociación de Amigos de este museo.
 
La ampliación del Ruiz de Luna es una vieja aspiración del Museo de Cerámica de Talavera prácticamente desde su reapertura al público en 1996.
 
En 1963 el Estado adquirió a la familia de ceramistas Ruiz de Luna la colección que había reunido Juan Ruiz de Luna y a partir de ahí surgió este Museo, de titularidad estatal aunque gestionado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que abrió sus puertas en el casco antiguo talaverano, en el antiguo convento de los agustinos.
 
Ya desde su apertura se planteó la posibilidad de ampliar el Museo al edificio colindante, la antigua iglesia de San Agustín, más conocida como el Liceo, que se rehabilitó la pasada década con el objetivo de mostrar, en particular, azulejería de cerámica de Talavera.
 
La inauguración, a la que está previsto que acuda el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, será el lunes 4 de marzo a las 11.00 horas, según las mismas fuentes. Coincidiendo con la inauguración del Liceo también se abrirá al público en el Museo de Cerámica una exposición temporal sobre alfarería popular de la provincia de Guadalajara.
 
Noticia obtenida en:

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...