Saturday, March 02, 2013

La esencia de las Cuevas de Guadix en versión cerámica.

Ana Jiménez presenta en el Centro de Interpretación una muestra inspirada en estas míticas construcciones y sus chimeneas.
 
Las cuevas de Guadix, sus colores, textura y chimeneas han inspirado a la ceramista y alfarera Ana Jiménez Díaz en la realización de las obras que desde ayer se exponen en el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix.
 
La muestra fue inaugurada por el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, en compañía de la concejal de Turismo, Laura Serrano, y de la propia autora. Se podrá visitar hasta el próximo seis de abril en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a seis de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados y festivos el horario de apertura al público será de diez de la mañana a dos de la tarde.
 
z2
 
Tal y como explicó Ana Jiménez, con Mundos ingrávidos quiere rendir homenaje a las cuevas, sus hacedores y sus moradores, ya que es una amante de las cuevas: "Como alfarera me siento unida a su formación desde el humilde trabajo de moldeado del barro y como ceramista me seduce la magia de sus chimeneas, el encanto de mundos fantásticos que me evocan y traslada a la ingravidez de los sueños", detalló esta ceramista y alfarera afincada en Guadix desde hace quince años y que se sintió fascinada por el paisaje arcilloso de la ciudad desde el primer momento.

Asimismo, se mostró muy agradecida por poder exponer en Guadix: "La exposición es monográfica sobre las cuevas. Lo único es que está hecha con diferentes materiales y con muy diferentes técnicas cerámicas. En principio, la fui realizando por la necesidad de expresarme, pero también porque quería darle a Guadix algo que a mí me evocaba".

Desde el primer momento que llegó a la localidad, el paisaje y las cuevas le impresionaron: "Durante todo este tiempo, he estado ocupada en otros aspectos. He tenido tres hijos, ha habido un parón, pero ahora retomo mi actividad artística. He estado exponiendo por toda la geografía española y tengo piezas incluso en Latinoamérica y en otros países. Aquí en Guadix muy poca gente sabía de mi obra y ahora ha coincidido, porque el mes que viene también voy a exponer en la Escuela de Arte".
 
Noticia y fotografía obtenidas en:

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...