Friday, October 10, 2014

Entregados los premios de la VII Bienal de Cerámica.

  a2  

El pasado viernes 3 de octubre, en la Sala Portal del Pardo, se inauguró la exposición de los ganadores de la VII Bienal de Cerámica, de los artistas Pálma Babos, de Hungría; Andrew Casto, de EE. UU., y Miguel Molet, de Huesca. Las obras de los tres ganadores estarán expuestas, en la Sala Portal del Pardo, hasta el 2 de noviembre.   



a1
 

El regidor de Cultura, Albert Solé, entregó el premio a los tres ganadores: un catálogo que incluye ilustraciones, los currículos y el análisis de las tres obras a cargo de Màrius Domingo, crítico de arte. Por su parte, el alcalde, Martí Carnicer, entregó el primer premio, consistente en un libro que incluye también ilustraciones, el currículum y el análisis de la obra de la ceramista ganadora, Pálma Babos, a cargo también de Màrius Domingo. Tanto el libro como el catálogo han sido editados por la Regiduría de Cultura en catalán, castellano e inglés, y se pueden adquirir en la misma sala de exposiciones del Portal del Pardo. Después de la inauguración y de la entrega de premios, los tres ceramistas ofrecieron una conferencia sobre la trayectoria de su obra.
 
 

a4
a3
a5
   


Cabe recordar que, también el 3 de octubre, se inauguraron dos muestras más sobre la cerámica: por un lado, la exposición de Teresa Marta Batalla, en la Galeria Camil·la Pérez Salvà y, por el otro, la exposición “Fenosa i la porcellana”, en la Fundación Apel·les Fenosa.



   Nota: Pie de foto (de izquierda a derecha): Miguel Molet, Andrew Casto, Pálma Babos.


      



Noticia y fotografías enviadas por Mónica Cirbián.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...