Tuesday, January 20, 2015

Concurso Internacional de Cerámica Carouge 2015

b1
 
 
Desde 1983, el Museo de Carouge (Suiza) organiza cada dos años un concurso de cerámica internacional para la creación de obras en torno a un tema dado.
 
Los premios, son los siguientes:
 
--El “Prix de la Ville de Carouge”, dotado con 10.000 Francos suizos (7.000 euros aprox.).

--El premio de la Foundation Bruckner, de 2.000 Francos suizos (1.400 euros aprox.).

--El premio “Swissceramics”, patrocinado por la Asociación de Cerámica suiza, con una dotación de 1.000 Francos suizos (700 €).
 
 

En la edición de 2015 el tema en torno al cual, habrá que realizar las obras, será la iluminación, por lo que las obras presentadas deben girar en torno a la inclusión de elementos luminosos en las piezas de cerámica.
 
Cada concursante podrá presentar una única entrada , compuesto por un único objeto, de su creación. El trabajo debe ser reciente y original. Arcilla debe ser el principal material utilizado . El tema presentado , se podrá cortar , estampar , esmaltar , grabar , imprimir o pintar. Con el fin de garantizar la imparcialidad del jurado , la obra, no debe tener ninguna firma visible o marca distintiva.


La dimensión máxima ( longitud, anchura o altura) es de 50 cm .

La elección de un tipo de luz ( luz de techo, luz de la pared , lámpara de pie , de mesa o de noche , luz de noche, etc. ) se deja a los candidatos . Por razones prácticas, solamente lámparas con energía eléctrica ( 220 V) compatibles con las normas de seguridad suizos , equipadas con una o más bombillas de bajo consumo LED, serán exhibidos mientras lit.
3. Se permite la colaboración entre varios creadores ( ceramistas y / o diseñadores ) .


Esto hecho , sin embargo , se indicará claramente en el formulario de inscripción que contendrá los nombres de todos los que participan en la realización de la entrada .

Musée de Carouge
Place de Sardaigne 2
1227 Carouge – Suiza
Tel. 022 342 33 83

Para saber más:
www.carouge.ch
musee@carouge.ch
 
Noticia y fotografía obtenidas en:

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...