Sunday, January 11, 2015

Exposición de Leonor Anaya en el MAX.

b1

 
El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) inicia su calendario de exposiciones temporales con la exhibición de cerámica To nakatl, to ewayoh (Nuestra carne, nuestra piel), de Leonor Anaya, la cual se inaugura el viernes 9 de enero a las 20:00 horas.
 
Leonor Anaya nació en Xalapa, Veracruz, y estudió en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, destacando la enseñanza de la cerámica del maestro Kiyoishi Kishimoto. En 1972 viajó a Japón y participó en varias actividades culturales en la Escuela de Arte en Kanazawa. Ha sido beneficiada en la categoría de “Creadores con trayectoria” por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de Veracruz, en dos ocasiones.
 
Su obra se encuentra en las colecciones del Museo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en el Jardín de las Esculturas del Instituto Veracruzano de la Cultura y en el Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach, California. Además ha participado en exposiciones individuales y colectivas en galerías y museos del país y el extranjero.

En la exposición To nakatl, to ewayoh (Nuestra carne, nuestra piel) hay tres elementos propuestos: el maíz en el contexto simbólico de la mitología azteca, como forma de estudio teórico conceptual y como generador de una propuesta desde la perspectiva de una mujer.
 
La exposición To nakatl, to ewayoh (Nuestra carne, nuestra piel), de Leonor Anaya, permanecerá en exhibición hasta el 1 de febrero, de martes a domingo de 9:00 a 16:45 horas.  
 
 
 
Museo de Antropología de Xalapa:
Av. Xalapa s/n, Xalapa, Veracruz - México / Tel: (228) 8 15-0920 y 8 15-0708 / Fax: 8 15-4952; museo@uv.mx
 
Noticia y fotografía obtenidas en:

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...