Skip to main content

Próxima inauguración de “Mitología Reciclada” en La Noria Fuente de Innovación Social

Cartel de la Noria
 
Próxima inauguración de “Mitología Reciclada” en La Noria Fuente de Innovación Social, el día 31 de marzo de 2017 a las 19:00.
 
“Mitología Reciclada”, es una exposición itinerante que ya ha visitado, numerosos municipios de nuestra provincia de la mano del Grupo Ígneo, colectivo de artistas plásticos, que representan a la Asociación Cultural y Social Bib Azahar.
 
Este grupo, está formado por un colectivo de artistas de reconocido prestigio y es la consecuencia directa de adaptar su experiencia artística y cultural al ámbito de loo social, a través de la realización de intervenciones artísticas, a la vez que didácticas y sociales dentro del mismo espacio expositivo.
El Grupo Ígneo, está formado por: José Manuel Martín Aguilera, Marina López Matres, Mónica Natera, José Luís Jiménez Pegüi, Luís Bujalance, Víctor Meliveo, Casilda García Gómez, Jésica M. Ulla, Alba Dalmau, Antonio Hernández, José María López Baéz, Icat Mónica, Santi Coca, Fran Coronado y colabora Pilar Chauca.
 
En esta presente exposición, cada artista ha trabajado con una micro temática dentro del tema general “Mitología Reciclada”, nombre que a su vez da título a esta exposición. Todas las obras expuestas están enmarcadas bajo estilos y disciplinas diferentes que van desde la escultura, la cerámica, la pintura, la fotografía, el vídeo arte hasta la instalación. Otorgando a esta muestra de una riqueza visual y conceptual para el disfrute y deleite del espectador.
 

Para saber más:
www.grupoigneo.jimdo.com
grupoigneo@hotmail.com

Comments

Popular posts from this blog

Expertos en alfarería se dan cita del 25 al 27 de septiembre en Morillo de Tou.

Diario del Alto Aragón. MORILLO DE TOU.- Del 25 al 27 de este mes, Morillo de Tou acogerá las sextas Jornadas sobre alfarería y cerámicas tradicionales, que organizan conjuntamente la Fundación Sindicalismo y Cultura y el Museo de Alfarería Tradicional Aragonesa de Morillo de Tou. Durante tres días se darán cita alfareros, coleccionistas y otros expertos de diferentes comunidades autónomas para intercambiar opiniones sobre el mundo de la alfarería y la cerámica. Los actos comenzarán el viernes 25 a las 18 horas con la inauguración oficial de las jornadas y media hora más tarde se procederá a la inauguración y visita al taller-exposición temporal de la ceramista María de Gracia Arias Mora, titulada "Alfar Arias: investigar el pasado". A las 19 horas se presentará la web del Museo de Alfarería Tradicional Aragonesa de Morillo de Tou por parte de la representante de la Asociación Cultural "Barro y Fuego", Ana Rosa Abadía. A las 19,30 horas se celebrará la sexta sesión

Santiago Pidal: el Almacén del Ceramista de Málaga.

Hoy lunes por la mañana, Marina y yo fuimos a abastecernos al único almacén para ceramistas que hay en Málaga, nuestra amiga Cara Pau, salió como de costumbre a recibirnos, es la perra más conocida por todos y todas los/as ceramistas de Málaga y provincia e imagino que otros tantos proveedores. De su manto de pelo, bien podríamos sacar varios paquetes de arcilla en polvo. Marina y yo, cada vez estamos más convencidos de que Cara Pau, está contratada por Santiago Pidal para atraer a todos los transeúntes que pasan por el portón. Nos monta el numerito de siempre, le lanzamos la pelota varias veces. Cuando ya estamos dentro, pasa de nosotros, pensará que su trabajo ya está hecho.

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de