Sunday, September 13, 2009

Puertas: Una Exposición Diferente.

Puertas es una exposición que se está llevando a cabo desde el pasado 8 de julio en el Centro de Exposiciones de Benalmádena en la Avda, Antonio Machado 33 y que finalizará el próximo domingo día 13.

Es una exposición extraña y a la vez sorprendente, fue un encuentro algo casual destino final de un largo paseo por la playa. Esta exposición es como una de esas películas que no sabes si quieres ver pero que cuando la has visto, te das cuenta de que te han contado una gran historia, no llama la atención en cuanto al continente, ya que los objetos que se exponen allí son de lo más extraño a la vez que cotidianos, podemos encontrar multitud de objetos pintados de blanco, un cubo de basura con un monitor de televisión, un cajón de tierra, puertas de diferente aspecto y clase social, de diferentes géneros, con soluciones, cargadas de esperanza, etc. lo más interesante de la exposición, es sin duda el contenido de la misma, por lo que se hace necesaria la presencia del guía que actúa como una especie de hilo conductor entre los diferentes objetos allí expuestos y lo que significan, un buen maestro.

Se trata de un gran ejercicio de pedagogía, una gran clase magistral en la que sin darnos cuenta, iremos consiguiendo ir poniendo en orden todos aquellos conceptos y sospechas que en nuestra metafórica biblioteca mental andaban un tanto desordenados, al menos, esa es mi situación. Todo esto puede parecer un poco rollo, pero el resultado no puede ser más contrapuesto, pasaremos un buen rato y saldremos de la exposición con una mayor constatación del mundo donde vivimos, la vida que llevamos y los bulos que nos cuentan; es una exposición sobre las causas de la pobreza y nuestra relación con las mismas, es una exposición que nos convierte en parte de un grupo de élite con conocimiento suficiente para actuar como ciudadanos responsables actuando a modo de molestos mosquitos contra los verdaderos poderes de nuestra sociedad.

Puertas, finaliza el domingo, aun tenéis tiempo de formar parte de esa especie de élite del conocimiento, pasareis un buen rato, yo no me la perdería.

El horario de la exposición es: M a S de 10:00h. A 14:00 y 18:30h. A 21:00h. D y Festivos de 11:00h. A 13:00h. L. Cerrado.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...