Monday, July 18, 2011

Comienza la III Edición de la Feria Nacional de Alfarería y Cerámica en Navarrete.

a1El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado esta mañana la tercera feria nacional de alfarería y cerámica en Navarrete, que tendrá lugar en la localidad hasta el próximo domingo 17 de julio. La muestra, una de las más importantes de España, contará con la participación de 41 expositores de alfarería tradicional y cerámica artística.

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado esta mañana la tercera feria nacional de alfarería y cerámica en Navarrete, que tendrá lugar en la localidad hasta el próximo domingo 17 de julio. La muestra, una de las más importantes de España, contará con la participación de 41 expositores de alfarería tradicional y cerámica artística.

Al igual que en la edición 2010, el Ayuntamiento de Navarrete ha reforzado la feria con diversa actividades de ocio relacionadas con el sector y pensadas para el disfrute de todas las edades.

El acto de inauguración, ha consistido en unas palabras por parte del alcalde de Navarrete, Julio Laguens Velasco y del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz. Posteriormente han visitado los expositores, junto con el presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros González, el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro Urrutia y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Navarrete, Eva Hurtado Góméz.

FERIA NACIONAL DE ALFARERÍA Y CERÁMICA NACE11

La Feria de Alfarería y Cerámica, bajo la denominación de N.A.C.E, se crea en el año 2009, con el objetivo de fomentar el sector industrial y poner en valor la importancia que el trabajo del barro ha tenido en la historia y en la tradición navarretana.

Navarrete forma parte de un circuito de ferias con una base cultural y artística que favorece el desarrollo turístico de la localidad riojana e impulsa la industria local.

Esta edición, N.A.C.E 11 acoge a 21 alfareros tradicionales, 20 ceramistas artísticos y empresas alfareras de Navarrete, diferenciando aquellos de tradición artesanal de los industriales, una gran muestra de alfareros y ceramistas de todas las comunidades autónomas.

(EuropaPress)

Información obtenida en lainformación.com

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...