Tuesday, November 08, 2011

IV Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí.

a1

El plazo para la presentación de solicitudes de inscripción en el concurso de cerámica IV BICMA (IV Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí), termina el próximo día 2 de diciembre de 2011.

• Este año, la novedad principal es que la Bienal coincidirá, en tiempo y espacio, con la “Fira del Fang de Marratxí”; la Feria de Cerámica más importante a nivel balear que tendrá lugar en el municipio de Marratxí la semana del 12 al 20 de Mayo.

• El objetivo de aunar estas dos importantes citas es el de potenciar ambos acontecimientos e impulsar el trabajo de los artistas ceramistas y de las “ollereis” a nivel internacional, así como, atraer al mayor número de visitantes posible.

Marratxí, miércoles 14 septiembre. Desde el Ayuntamiento de Marratxí se hace un llamamiento a todos los ceramistas interesados en participar en este concurso internacional de Cerámica, que llega a su cuarta edición, y que congregó en la pasada edición a 173 artistas de 32 países del mundo. En este concurso pueden participar, tanto de forma individual como colectiva, todos los ceramistas que lo deseen, sin ninguna limitación de lugar de residencia. Se podrán presentar dos obras, que sean piezas únicas, ni seriadas ni modelos de diseño, que además debes ser originales y no haber sido presentadas a ningún otro concurso. Como en otros premios, se exige que estén realizadas con materiales cerámicos y cocidas a más de 960 ºC. Las medidas debes estar entre los 0,25 metros y los dos metros en su dimensión más grande.

a2

Para participar debe entregarse o enviarse la solicitud antes del día 2 de diciembre de 2011 (fecha de entrada), por correo electrónico, convencional o personalmente; esta inscripción deberá constar de la solicitud de participación (ver abajo), la ficha con las características técnicas de las obras (que podrán descargarse a través de www.bicma.es), un currículum profesional del autor o la autora, y, como máximo, 3 imágenes fotográficas de cada obra, las cuales deberán estar grabadas en un CD o enviadas por correo electrónico. Deben estar en formato JPEG con una resolución máxima de 1MB.

Se entregan dos premios, el "Premio Illes Balears", dotado con 6.000 euros, y el "Premio Marratxi, terra de fang", cotado con 4.000 euros.

a3

IV Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí
Área de Cultura del Ayuntamiento de Marratxí
Santa Bárbara, s/n
07141 Marratxí (Illes Balears, España)

En la web de la organización se pueden consultar las bases completas, así como descargar las fichas de inscripción: www.bicma.es

Información y fotografías obtenidas en: www.bicma.es

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...