Saturday, November 05, 2011

X Bienal Internacional de Cerámica de Manises.

a1

Manises celebrará, del 17 de noviembre de 2011, y hasta el 21 de enero de 2012, su X Bienal Internacional de Cerámica. Una cita que sitúa a la ciudad como referente indiscutible de la vanguardia cerámica internacional y que el Ayuntamiento organiza a través de su Concejalía de Cultura.

Este certamen que tiene como objetivo fomentar la creación e innovación en los ámbitos de la cerámica artística, además de promocionar el nombre de Manises como ciudad ceramista. Una Bienal, la Internacional de Manises, que ofrece la oportunidad de participar a personas de cualquier país del mundo, ya sea de forma individual o colectiva, y de la que este año se han hecho eco 249 participantes de 45 países distintos.

Se establecen dos especialidades diferentes:

  • Cerámica artística, de creación libre.
  • Diseño de producto cerámico (industrial o artesanal) enfocado a piezas de volumen de carácter utilitario y/o decorativo.

Las obras finalistas permanecerán expuestas desde el día 17 de noviembre de 2011 al 21 de enero de 2012 en la sala de exposiciones Els Filtres y todas figurarán en el catálogo que se editará con motivo de esta Bienal, cuya característica fundamental es la pluralidad de perspectivas procedentes de la bandera multicolor que es este certamen.

Más información en:

http://www.manises.es/manisesPublic/museo/bienal.html

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...