Friday, March 09, 2012

Días Europeos de la Artesanía 2012.

a1

Los días de la artesanía, organizados por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) y Oficio y arte, la Organización de los Artesanos de España, se celebrarán los próximos días 30 y 31 de marzo y 1 de abril. Se trata de una acción, a escala nacional, en cuyo marco se acogen todo tipo de actividades relacionadas con la artesanía: charlas, coloquios, exposiciones, talleres, seminarios, muestras, ferias, etc.

Las diferentes instancias que conforman el sector de la artesanía, como son las comunidades autónomas, las entidades locales de promoción, las asociaciones, etc., pueden presentar propuestas de actividades. Para hacer la difusión que cada actividad debe tener, es mejor si las propuestas se presentan con bastante antelación. Las propuestas se pueden presentar online a través de la web www.diasdelaartesania.es. Actualmente la web está en fase de pruebas, pero se puede acceder a ella y probar el registro.

Esta actividad tiene su origen en las jornadas de artesanía (journées des métiers d’art) que organiza el Institut National des Métiers d’Art (INMA) en Francia desde hace 6 años y que este año se celebrará simultáneamente en los dos países y en Milán (Italia).

El objetivo de esta acción es acercar al público el mundo del patrimonio y de la creación, mediante una oferta de actividades en torno al sector de la artesanía para todas las edades. En el caso de España, los objetivos son los siguientes:

-Conseguir un acontecimiento protagonista durante estos días y su proyección en medios.

-Constitución de una Red de colaboración transversal en la que participa.

-Buscar el protagonismo del sector a nivel social, medios de comunicación, etc.todo el sector.

Más información en:

Fundesarte
Blanca García Agulló
Tel.: 915 610 262
bgarcia@fundesarte.org

www.diasdelaartesania.es

Noticia y fotografía obtenida en :

http://www.fundesarte.org/new/

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...