Wednesday, March 07, 2012

XXII Fira Mercat de la Terrissa Catalana.

a1

Los días 5 y 6 de Mayo de 2012, el Ajuntament de Quart (Girona), organiza la XXII Fira Mercat de la Terrissa Catalana.

Esta “Fira-Mercat” tiene por objetivo básico preservar, fomentar y dar a conocer la tradición alfarera y ceramista, en general y la del municipio de Quart, en particular.

La edición de este año amplía el ámbito de procedencia de sus expositores, con representantes no sólo de Cataluña, sino también de otras comunidades.

Esta Feria que tiene lugar en este municipio desde 1989 y es símbolo de una colectividad artesanal que desde hace muchas décadas y generaciones ha dado continuidad a este viejo y antiguo oficio dando eco e identidad a Quart, más allá del término municipal .

En esta XXII edición de la Fira Mercat de la Terrissa Catalana, el Ayuntamiento de Quart y los alfareros del lugar nos propone una Feria en la calle, enmarcada en la primavera, abierta a alfareros - ceramistas catalanes, pero también del resto de España y del extranjero. Una Feria donde sectores relacionados con la alfarería tengan cabida, como la jardinería o la cocina y sobre todo, una Feria donde el Museo de la Alfarería juegue un papel más que destacado.

Para participar, hace falta llenar y enviar por fax (972 46 87 80) o por correo electrónico (firadelaterrissa@quart.cat) la hoja de inscripción y el comprobante de pago de la reserva antes del día 20 de Abril.

Para más información:

www.quart.cat
firadelaterrissa@quart.cat

Información y fotografía obtenida en:

www.quart.cat

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...