Thursday, March 22, 2012

Camins de paraules; una exposición de Eulália Oliver.

Camil 1

El 30 de marzo, se inicia la temporada de exposiciones en la galería de Camil.la Perez Salvá con la exposición:

“Camins de paraules”, de Eulàlia Oliver.

Eulàlia Oliver tiene una larga trayectoria en el mundo de la cerámica, ha ganado premios y ha sido seleccionada en prestigiosos certámenes. Este último año ha recibido la insignia de Mestra Artesana de la Generalitat de Catalunya.

La exposición presenta una colección de piezas de pequeño formato en porcelana que tal como nos dice la artista hacen alusión a los caminos de palabras trazados por nuestros mejores poetas.

Sus palabras describen muy bien la exposición:

Llevo tiempo recorriendo y explorando caminos de tierra, caminos de agua, caminos de fuego en el mundo al que me dedico, el de la ceràmica. Es mi largo camino a mi particular Itaca. Pero todos lo caminos a Itaca estan llenos de palabras, son tambien caminos de palabras, cito literalmente:

" Hay palabras para todo, encogiéndose, retorciéndose, creando un paisaje de una frondosidad vertiginosa, como un espeso banco de peces de colores en un océano negro, tan denso que es imposible ver el océano abierto, el agua negra y sola (...) El laberinto es desesperadamente uniforme no hay puntos cardinales ni cardo ni decumanus ni minotauro, solo un mar infinito de palabras sin gravedad"

(Gemma de las Cuevas - Revista de Física 1r semestre 2006)

Al preparar esta exposición he trenzado a mi manera los caminos recorridos por algunos de nuestros mejores poetas, J. Ma de Sagarra, S. Espriu, M. Martí Pol, J. Margarit, J.V. Foix, J. Palau i Fabre, A. Ràfols Casamada... con los caminos de no-palabras que son mi particular medio de expresión...

...Y así podais explorar este laberinto en el que no encontrareis al Minotauro o quizás sí...

Camil.la Pérez Salvà – CERÀMICA.

Días: del 30 de marzo al 19 de mayo.

Horario de: martes a sábado de 17:30 a 20:30.

Lugar: pl. de les Garrofes,4; El Vendrell.

Para mayor información:
www.camillaperez.com

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...