Thursday, May 28, 2009

CERÁMICA JAPONESA VVAA del 28-05-2009 al 18-07-2009.

N314a_Japon[1]

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) expondrá entre el 28 de mayo y el 18 de julio una completa muestra de cerámica de estilo tradicional y contemporáneo de autores actuales japoneses. La exposición “Cerámica japonesa. La generación actual surgida de los hornos tradicionales japoneses” llega por primera vez a España tras haber sido expuesta en varios países de todo el mundo. La muestra está compuesta por más de setenta obras de 35 artistas nipones que siguen distintos estilos.
La exposición, organizada por el MUA junto a Japan Foundation y al Consulado General del Japón, busca dar una exhaustiva visión de la cerámica contemporánea de Japón, donde este arte goza de una larga tradición. A partir del concepto de “vasija”, 35 autores elegidos por destacar en sus aportaciones en el arte de la cerámica japonesa presentan sus obras.
Los artistas muestran las distintas tradiciones regionales del país que varían en los materiales usados, técnicas, diseños y formas. Algunos de los artistas conjugan tradición y diseño en sus obras para conseguir una mayor capacidad expresiva, mientras que otros persiguen la originalidad a través nuevas formas. Otras obras tienen como principal objetivo el pragmatismo.
La obra ya ha podido ser vista en países como Australia, Estados Unidos, Tailandia, Filipinas, Hong Kong, Mongolia y Malasia, de la mano de Japan Foundation, organización que promueve la cultura japonesa fuera de las fronteras del país nipón. El Museo de la Universidad de Alicante será el único museo donde podrá verse esta exposición en España, desde donde iniciará su itinerancia por Europa.

Museo de la Universidad de Alicante
03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
Tel. 965 90 94 66
Fax 965 903 464
www.mua.ua.es
mua@ua.es

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...