Tuesday, May 05, 2009

Hoy Comenzamos un nuevo mural I.

Nos han encargado la realización de un mural, es para un Centro Cultural de una localidad cercana a la nuestra, las medidas son 390 cm. de ancho y 90 cm. de alto, los requisitos iniciales, estaban en la forma, (rectangular), ya que debía encajar en una especie de marco ocupado por otro mural de las mismas dimensiones que hasta el momento ha estado colocado allí; por otra parte querían colores claros y que aparecieran representadas las diferentes actividades que se llevaban a cabo en la instalación donde se ubicará más tarde el mural.

Vamos a utilizar varias técnicas, engobes vitrificados, cuerda seca y sobre cubierta, probamos a tamaño real el color de algunas de las figuras del mural para facilitarnos el trabajo, lo más complicado en un principio va a ser el pasar los diferentes bocetos a los azulejos y la sobre cubierta.

La mejor manera de traspasar los rótulos de las letras es sacar una copia a tamaño real y pasarlas al mural, hay que tener mucho cuidado en centrarlo todo, si no, podemos descubrir cuando ya esté el mural casi listo, que los rótulos estén inclinados o tal vez desplazados hacia la izquierda….

Un mural, podría estar pintado por el mismísimo Velazquez ( no es el caso), pero si no tenemos cuidado con su composición y el dibujo, podemos dar el trabajo por perdido.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...