Saturday, August 29, 2009

Reunión de Ceramistas en Casabermeja.

Este fin de semana, nos hemos reunido unos/as cuantos/as amigos/as ceramistas.

a9

Iglesia Nuestra Señora del Socorro.

Casabermeja es una localidad malagueña muy conocida entre otras muchas cosas por su cementerio (bastante peculiar) y por un gigantesco toro negro, de Osborne (de esos que finalmente nadie se atrevió a quitar en la época de la transición) situado justo en frente. Toda persona que pretenda entrar en Málaga procedente del interior de la península, sin duda alguna (salvo que valla algo adormecido), se fijará desde la autovía en estos dos detalles, muchas familias al pasar recordarán como alguno de sus componentes decían con voz más o menos alegre ¡Mira ya estamos…….

a7

La reunió fue en casa de un querido amigo alfarero y ceramista además de jardinero en sus ratos de ocio, ha sido un fin de semana de amigos/as acompañado de una buena comida en la que se habló de las banalidades de la vida, es decir, nadie pronunció una sola palabra que tuviera relación alguna aunque etimológicamente lejana con la palabra cerámica.

a4

Este año ha sido diferente, todo ha cambiado, no sé si la crisis ha tenido alguna relación como dicen, había dos bebes, lógicamente como es de suponer gran parte de la conversación se realizó en esa especie de idioma que todos/as en algún momento usamos cuando nos dirigimos a ellos, no hay nada como hablar en esta especie de idioma para que todo el mundo te entienda menos ellos, pero a mí me gusta sentir que todavía conservo esa cierta capacidad de improvisar de forma infantil y ver esa cara de superioridad intelectual con que te miran. Este año, como decía está siendo diferente, hay tres nuevos bebes (dos niñas y un niño) y se esperan otros dos, son cinco ya, como cambia la vida vista a través de las hojas de una parra observando a nuestros amigos/as.

a3

Uno piensa en el futuro (como siempre que se está cazando moscas), cuando esta niña tenga yo tendré….. y cuando……..para entonces……….

a1

Mientras tanto, el calor y la pitanza van haciendo su efecto y poco a poco sentimos como los párpados se nos hacen cada vez más pesados. Quizás la experiencia consista en eso, en banalizar de vez en cuando con compañeros/as de la profesión.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...