Monday, July 19, 2010

Pléyade Keramos.

Esta exposición, que ha contado con el comisariado de Juan Ortí, se inaugura el proximo día 23 de julio a las 19 horas, y se podrá visitar hasta el 26 de septiembre de 2010.

a2
"Pléyade Keramos”, se origina como un grupo de cerámica contemporánea compuesto por antiguos alumnos de Enric Mestre (1936).

a1

Obra de Enric Mestre.

Enric Mestre, es un conocido artista representante del arte moderno de reconocimiento mundial y un ceramista contemporáneo español, posee una técnica muy elevada y desarrolla una obra geométrica rigurosa que suscita una profunda espiritualidad ; es también miembro de la Academia Internacional de Cerámica con sede en Ginebra, Suiza. Estos alumnos, se formaron en la escuela de Artes y Oficios de Valencia y ahora despliegan notablemente su trabajo en exposiciones y concursos tanto nacionales como internacionales.

a3


En un principio la cerámica actúa como elemento aglutinador, pero es alrededor de la figura del maestro Enric Mestre, desde donde emerge esta pléyade.

En esta última reunión, el grupo no sólo se amplía y se unen todas las generaciones de antiguos alumnos de Enric Mestre, además se “relaciona” con otra pléyade, la que el maestro Hayashi, amigo de Enric enseñó en la Universidad Artística de Osaka, Japón. En esta exposición temporal del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”, por tanto, se presenta, la unión de dos culturas a través de la cerámica, la de los maestros Enric Mestre y la del maestro Hayashi y su legado.

a4

Los participantes son:


Enric Mestre
Yasuo Hayashi
Anna Pastor
Antonia Carbonell
Carmen Ballester
Carmen Marcos
Carmen Sánchez
Concha Regne
Fanny Galera
Juan Luis Tortosa
Juan Ortí
Kazumi Sumikura
Masanori Izawa
Myriam Jiménez
Nozomi Kitao
Pablo Ruiz
Sachiko Izawa
Supi Hsu
Teresa Aparicio
Xavier Monsalvatje
Toshihiko Okuno
Bibiana Martínez


MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y ARTES SUNTUARIAS “GONZÁLEZ MARTÍ”
C/ Poeta Querol, 2
46002 Valencia
Tel. 96 351 63 92


http://mnceramica.mcu.es
informacion@mceramica.mcu.es

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...