Skip to main content

Frank Gehry Selecciona Una exposición colectiva de la cerámica 24 julio a 21 agosto 2010

Inauguración: Sábado, 24 de julio 2010 , 6:00-20:00

a1a2

Billy Al Bengston /Billy Al Bengston


Cuando Frank Gehry tomó una clase de cerámica en la universidad ,marcó un punto de inflexión. Su profesor de cerámica en la Universidad del Sur de California , Glen Lukens , claramente reconoció el interés de Gehry por la arquitectura. Glen Lukens estaba construyendo una casa diseñada por el arquitecto Rafael Soriano , invitó a Gehry a visitar el sitio un día . Fue entonces cuando Gehry se entusiasmó con la arquitectura: "Yo sé que una bombilla se encendió cuando vi a Soriano ", recordó .

a3a6

George Ohr /John Mason

Desde entonces, Gehry ha conservado su interés por la cerámica. Hizo cerámica durante su etapa de estudiante en la USC, y ha coleccionado trabajos de Glen Lukens, Ken Price o George Ohr. Tuvo y tiene amistad con Peter Voulkos, John Mason, Billy Al Bengston o Elsa Rady durante décadas y ha sido el arquitecto del Ohr-O'Keefe Museum, en Biloxi, Misisipi; que albergará el trabajo del ceramista George Ohr.

a4a9

John Mason/ Peter Voulkos

Esta exposición surgió de una conversación entre Frank Lloyd y Frank Gehry . Comenzó como una idea casual, y se convirtió en una exposición- obras elegidas por Gehry , por gente que conoce y respeta. Marca la oportunidad de ver una variedad de enfoques para la cerámica , en una selección por un arquitecto de talla mundial. La exposición también demuestra , una vez más , la integración de las artes de cerámica en el mundo más grande del Sur de California, el arte y la arquitectura.

a8a7

Glen Lukens /Glen Lukens

Frank Lloyd Gallery
2525 Michigan Avenue, B5B
Santa Monica, CA 90404, Estados Unidos
Tel. 310 264-3866

http://www.franklloyd.com
info@franklloyd.com

Comments

Popular posts from this blog

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de...

Santiago Pidal: el Almacén del Ceramista de Málaga.

Hoy lunes por la mañana, Marina y yo fuimos a abastecernos al único almacén para ceramistas que hay en Málaga, nuestra amiga Cara Pau, salió como de costumbre a recibirnos, es la perra más conocida por todos y todas los/as ceramistas de Málaga y provincia e imagino que otros tantos proveedores. De su manto de pelo, bien podríamos sacar varios paquetes de arcilla en polvo. Marina y yo, cada vez estamos más convencidos de que Cara Pau, está contratada por Santiago Pidal para atraer a todos los transeúntes que pasan por el portón. Nos monta el numerito de siempre, le lanzamos la pelota varias veces. Cuando ya estamos dentro, pasa de nosotros, pensará que su trabajo ya está hecho.

Clases de Arte para Niñ@s

  La creatividad infantil, la imaginación y la técnica, forman un bonito trio, pero si no están en el orden correcto, la imaginación, dejará de volar, al igual que una mariposa cuando la atrapamos; sus alas, no volverán a aletear, aunque la volvamos a soltar. La enseñanza artística, también tiene su parte psicopedagógica; si no se hace correctamente, estaremos destruyendo al mensajero. Tod@s los niñ@s son artistas en potencia, tod@s tienen imaginación; plasmarla de forma creativa, debe ser un juego de ensayo error, donde la experimentación, sea lo más importante, no el acierto; toda creación es útil, independientemente de su técnica y resultado final. Si solo valoramos los aciertos, estaremos programando a los niñ@s a apostar sobre seguro y abandonar la experimentación; serán de esta manera adultos no creativos. Para aquellos adultos, cuyo niño interior, ha sobrevivido a la etapa de desarrollo y hemos llegado a la etapa adulta siendo personas creativas, somos afortunados y co...