Friday, July 23, 2010

Frank Gehry Selecciona Una exposición colectiva de la cerámica 24 julio a 21 agosto 2010

Inauguración: Sábado, 24 de julio 2010 , 6:00-20:00

a1a2

Billy Al Bengston /Billy Al Bengston


Cuando Frank Gehry tomó una clase de cerámica en la universidad ,marcó un punto de inflexión. Su profesor de cerámica en la Universidad del Sur de California , Glen Lukens , claramente reconoció el interés de Gehry por la arquitectura. Glen Lukens estaba construyendo una casa diseñada por el arquitecto Rafael Soriano , invitó a Gehry a visitar el sitio un día . Fue entonces cuando Gehry se entusiasmó con la arquitectura: "Yo sé que una bombilla se encendió cuando vi a Soriano ", recordó .

a3a6

George Ohr /John Mason

Desde entonces, Gehry ha conservado su interés por la cerámica. Hizo cerámica durante su etapa de estudiante en la USC, y ha coleccionado trabajos de Glen Lukens, Ken Price o George Ohr. Tuvo y tiene amistad con Peter Voulkos, John Mason, Billy Al Bengston o Elsa Rady durante décadas y ha sido el arquitecto del Ohr-O'Keefe Museum, en Biloxi, Misisipi; que albergará el trabajo del ceramista George Ohr.

a4a9

John Mason/ Peter Voulkos

Esta exposición surgió de una conversación entre Frank Lloyd y Frank Gehry . Comenzó como una idea casual, y se convirtió en una exposición- obras elegidas por Gehry , por gente que conoce y respeta. Marca la oportunidad de ver una variedad de enfoques para la cerámica , en una selección por un arquitecto de talla mundial. La exposición también demuestra , una vez más , la integración de las artes de cerámica en el mundo más grande del Sur de California, el arte y la arquitectura.

a8a7

Glen Lukens /Glen Lukens

Frank Lloyd Gallery
2525 Michigan Avenue, B5B
Santa Monica, CA 90404, Estados Unidos
Tel. 310 264-3866

http://www.franklloyd.com
info@franklloyd.com

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...