Skip to main content

DEJA TU HUELLA: 10 de Septiembre de 2010

a3

Usando como excusa el arte cerámico para vincular entidades educativas y artistas con el barrio y la comunidad se llevará a cabo un mural con las donaciones de placas cerámicas que se emplazarán en el frente de nuestra escuela.

Invitamos a participar a todos los artistas y artesanos que quieran, enviar una placa de cerámica, hecha a mano, para colocarse en la “Escuela de Cerámica Fernando Arranz ”, en el Barrio de Villa Luro, Magariños Cervantes 5068; Buenos Aires.

a2

Esta propuesta de intervención urbana se genero basada en el proyecto que fue el puntapié inicial de muchas convocatorias “Placas de Artistas” organizado por a artista plástica Cristina del Castillo, en la Municipalidad de Paso de los Libres. La Escuela de Cerámica Fernando Arranz, tomo con emoción esta propuesta para trabajar los objetivos de promover las actividades artísticas y culturales en el ámbito público; de esta manera integrar el trabajo de la escuela con la comunidad, en las calles; al aire libre; donde todos podamos tener contacto y encontrarnos con el arte.
Les agradecemos a todos los que participen de esta propuesta, creer en la educación artística, pública y gratuita nos deja crecer en el arte y por el arte, como comunidad, pueblo y nación; ya que para todas las civilizaciones de la historia fue tan importante plasmar sus ideas. Participa DEJA TU HUELLA.

Bases de la convocatoria:
Enviar una placa cerámica en carácter de donación, cuyas medidas sean aproximadamente de 20 x 20 cm., con técnica y tema a elección, utilizando procedimientos cerámicos en su ejecución (incluye mosaico; no olviden tener en cuenta que se coloca al aire libre) y con la firma del autor.


Dichas placas pueden ser cuadradas, redondas o irregulares, dentro de la medida dada y no podrán exceder los 3cm de saliente, para evitar deterioros o daños.
No habrá selección, ni costo de inscripción. Deberán enviarlas a:
“Deja tu Huella”, Escuela de Cerámica Fernando Arranz, Magariños Cervantes 5068, código postal 1407
La recepción de obras será a partir del 3 de Mayo hasta el 10 de Septiembre de 2010, en una primera etapa, pasada esa fecha consultar por segunda etapa en el blog
Se solicita a los artistas enviar vía mail Currículo Vitae, sintético de no más de una carilla, que contenga su e-mail, teléfono y adjuntar una foto de la obra. Luego de cerrada la recepción de las obras, se difundirá cuando será la inauguración.

a4

Para comunicarse ante alguna duda
escuelarranz.blogspot.com (desde aquí se puede bajar la ficha de)
dejatuhuella.arranz@gmail.com
farranz2003@yahoo.com.ar
Facebook Fernando Arranz

Comments

Popular posts from this blog

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de...

Santiago Pidal: el Almacén del Ceramista de Málaga.

Hoy lunes por la mañana, Marina y yo fuimos a abastecernos al único almacén para ceramistas que hay en Málaga, nuestra amiga Cara Pau, salió como de costumbre a recibirnos, es la perra más conocida por todos y todas los/as ceramistas de Málaga y provincia e imagino que otros tantos proveedores. De su manto de pelo, bien podríamos sacar varios paquetes de arcilla en polvo. Marina y yo, cada vez estamos más convencidos de que Cara Pau, está contratada por Santiago Pidal para atraer a todos los transeúntes que pasan por el portón. Nos monta el numerito de siempre, le lanzamos la pelota varias veces. Cuando ya estamos dentro, pasa de nosotros, pensará que su trabajo ya está hecho.

Clases de Arte para Niñ@s

  La creatividad infantil, la imaginación y la técnica, forman un bonito trio, pero si no están en el orden correcto, la imaginación, dejará de volar, al igual que una mariposa cuando la atrapamos; sus alas, no volverán a aletear, aunque la volvamos a soltar. La enseñanza artística, también tiene su parte psicopedagógica; si no se hace correctamente, estaremos destruyendo al mensajero. Tod@s los niñ@s son artistas en potencia, tod@s tienen imaginación; plasmarla de forma creativa, debe ser un juego de ensayo error, donde la experimentación, sea lo más importante, no el acierto; toda creación es útil, independientemente de su técnica y resultado final. Si solo valoramos los aciertos, estaremos programando a los niñ@s a apostar sobre seguro y abandonar la experimentación; serán de esta manera adultos no creativos. Para aquellos adultos, cuyo niño interior, ha sobrevivido a la etapa de desarrollo y hemos llegado a la etapa adulta siendo personas creativas, somos afortunados y co...