Skip to main content

Algunos Problemillas con la salud.

Bueno amigos/as, como habréis podido comprobar, el blog ha estado parado durante algún tiempo, no ha sido dejadez, como os habréis dado cuenta por el título de esta nueva entrada, el motivo es obvio.

El caso es que un buen día trabajando, sentí un pequeño hormigueo en los dedos de las manos que acabo por extenderse al resto de mis manos, brazos, espalda y una pierna, perdiendo paulatinamente su mobilidad; me convertí en una especie de semi-zombie que solo tenía ganas de dormir durante el día y deambular por la noche y que se asfixiaba cada cuatro o cinco pasos, con un hígado bastante inflamado.

Ya llevaba unos 15 años sin aparecer por el médico y un análisis de sangre, revelo una anemia megaloblástica también conocida como perniciosa de unos 4 años de edad y es que no me gusta demasiado alimentarme de carne, ¡qué le vamos a hacer!, me da lástima cuando pienso en el pobre animal, la falta de vitamina B 12 hizo el resto.

Yo suelo ser el típico brutote que suele curarse a hierro pasando de todo, si supierais…. pero esta vez no ha podido ser, me pilló a traición.

En fin tras 8 meses tontos de mi vida, ya bastante recuperado como veis en la fotografía que Marina me hizo ayer, vuelvo a las andadas y el zombie quedó ya en alguna parte del camino, comienzo a retomar mis proyectos atrasados.

Comments

Unknown said…
Nos congratulamos con tu recuperación. Esperamos que estés al 100% de tu creatividad y que pronto podamos vernos.
Un fuerte abrazo de Fany y Rafa (y también de los peques) Fuerte, pero despaciiitooo...
Vida lenta
TRINONO said…
Yo te he conocido siempre así y me has parecido tanto tu como Marina personas maravillosas. Espero que sea pronta la recuperación, y que Mara y yo podamos verla. A ver si me deslioooooo. Un abrazo fuerte
TRINONO said…
Que soy Bea, no se pq ha salido eso del triatlon alhaurin

Popular posts from this blog

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de...

Santiago Pidal: el Almacén del Ceramista de Málaga.

Hoy lunes por la mañana, Marina y yo fuimos a abastecernos al único almacén para ceramistas que hay en Málaga, nuestra amiga Cara Pau, salió como de costumbre a recibirnos, es la perra más conocida por todos y todas los/as ceramistas de Málaga y provincia e imagino que otros tantos proveedores. De su manto de pelo, bien podríamos sacar varios paquetes de arcilla en polvo. Marina y yo, cada vez estamos más convencidos de que Cara Pau, está contratada por Santiago Pidal para atraer a todos los transeúntes que pasan por el portón. Nos monta el numerito de siempre, le lanzamos la pelota varias veces. Cuando ya estamos dentro, pasa de nosotros, pensará que su trabajo ya está hecho.

Clases de Arte para Niñ@s

  La creatividad infantil, la imaginación y la técnica, forman un bonito trio, pero si no están en el orden correcto, la imaginación, dejará de volar, al igual que una mariposa cuando la atrapamos; sus alas, no volverán a aletear, aunque la volvamos a soltar. La enseñanza artística, también tiene su parte psicopedagógica; si no se hace correctamente, estaremos destruyendo al mensajero. Tod@s los niñ@s son artistas en potencia, tod@s tienen imaginación; plasmarla de forma creativa, debe ser un juego de ensayo error, donde la experimentación, sea lo más importante, no el acierto; toda creación es útil, independientemente de su técnica y resultado final. Si solo valoramos los aciertos, estaremos programando a los niñ@s a apostar sobre seguro y abandonar la experimentación; serán de esta manera adultos no creativos. Para aquellos adultos, cuyo niño interior, ha sobrevivido a la etapa de desarrollo y hemos llegado a la etapa adulta siendo personas creativas, somos afortunados y co...