Skip to main content

CERCO 2011.

a1CERCO es cerámica contemporánea y es también el mayor evento alrededor de esta disciplina artística que tiene lugar en España. El eje principal de CERCO es la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea y el Premio Internacional de Cerámica Contemporánea.

Como en cada edición, del 26 al 29 de mayo, en torno a ellos y coincidiendo en las fechas, tienen lugar diversas exposiciones que muestran tanto los valores emergentes como los ya consolidados, convirtiéndose así en una cita imprescindible para los amantes de la cerámica y del arte.

11ª FERIA INTERNACIONAL DE CERÁMICA CONTEMPORÁNEA. CERCO 2011.

a2

Se presentarán un total de 35 autores: Alberto Hernández, Enric Mestre, Suso Dobao, Sara Biassu, Miguel Molet, Xavier Monsalvatje, Juan Orti….

Lugar: Nave central del Centro de Artesanía de Aragón (Antiguo Matadero de Zaragoza). Entrada por C/ Miguel Servet, 57 o Monasterio de Samos s/n).

Fechas: del 26 al 29 de mayo. (inauguración 26/5 a las 18 h, resto de días de 11 a 21 h). 26/5 al 29/5 de 2011.

Inauguración: 26/5 a las 18:00 horas

Horario: De 11 a 21 horas, excepto el 26/5 de 18 a 21 horas.

Diez años de Cerámica Contemporánea.

a4

Este año se llevará a cabo una exposición conjunta de los ceramistas que han pasado por CERCO en los últimos 10 años .Hasta un total de 32: Eukeni Callejo, Rosa Cortiella, Javier Fanlo, María Oriza, Bodil Manz, Ursula Comandeur, Fernando Malo, Tood Shanafeltt, Yuhki Tanaka, Roland Summer, Kamila Szczesna, Ángeles Casas, Vicent Roda.

Lugar: Sala Enrique Cook. Taller-Escuela de Cerámica Muel Ctra. de Valencia,km 468.Muel, Zaragoza.

Contacto: T.976 145 225 – ceramuel@dpz.es-

Fechas: del 1 de abril - Junio

Inauguración: 1 de abril de 2011

Cerámicas de Víctor Mira.

a5

Lugar: La sala CAI-Luzan, Paseo Independencia,10. Zaragoza. Galeria Zaragoza Gráfica. D. JaimeI, 14, 3º dcha. Zaragoza.

Contacto: T.976293285. info@zaragozagrafica.com

Inauguración: 11/5 a las 19:00 horas

Escultura Cerámica.

a6

Cinco autores portugueses.Cecília de Sousa, Heitor Figueiredo, João Carqueijeiro, Sofia Beça e Virgínia Fróis.

Lugar: Sala de exposiciones del Centro de Artesanía.de Aragón. C/Monasterio de Samos,s/n. Zaragoza.

Contacto: T976486241. cerco@cerco.es

Contacto comisaria: Karin Somers, kmrsomers@gmail.com.

Inauguración: 26/5 a las 18:00 horas.

Obra de Ana Cruz Rocha.

a7

Lugar: Galería Antonia Puyó, de Zaragoza. C/ Madre Sacramento, 31. Zaragoza

Contacto: T. 976469530 galeria@antoniapuyo.com

Inauguración: mayo

Kwon Sang In y Lee Ki Joo (Korea).


a11
Lugar: Galería Pilar Gines. C/ Santiago, 5-local. Zaragoza
Contacto: T.976296048
Inauguración: 19/5 a las 19:00 horas.

Exposición “Carne Cruda de Alberto Andrés”.

a8

Lugar: Zaragoza, Torreón Fortea. C/ Torrenueva, 25. Zaragoza. T.976721400

Contacto autor: albertoandres01@gmail.com. T 627858513

Inauguración: 10/5 a las 19:00 horas

Muestra de trabajos de la Escuela de Artes de Zaragoza.

a9

Lugar: Escuela de artes de Zaragoza. Sala CAI-Huesca. C/ Coso Alto, 11 Huesca.

Contacto: T.685138466. rbolea.scultural@grupo.cai.es

Contacto coodinadora: ninesbe@gmail.com

11º PREMIO INTERNACIONAL DE CERÁMICA CONTEMPORÁNEA CERCO 2011.

a3

33 autores seleccionados de entre las 200 propuestas recibidas.

Lugar: Escuela Taller de Cerámica de Muel (ctra. de Valencia Km, 468. Muel, Zaragoza)

Fechas: Abril-Mayo

Entrega de premio: 27/5 a las 12:00 horas

Lugar: Museo de Teruel; Plaza Fray Anselmo Polanco s/n. Teruel.

Fechas: junio-julio.

Reunión de los miembros españoles de la Academia Internacional de Cerámica.

Al igual que el pasado año, se aprovecha esta feria para convocar la reunión de los miembros españoles de la Academia Internacional de Cerámica, en el Centro Joaquín Roncal, de Zaragoza; 28/5 a las 11:00 horas.

Información y fotografías obtenidas en: www.cerco.es

Comments

Popular posts from this blog

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de

Santiago Pidal: el Almacén del Ceramista de Málaga.

Hoy lunes por la mañana, Marina y yo fuimos a abastecernos al único almacén para ceramistas que hay en Málaga, nuestra amiga Cara Pau, salió como de costumbre a recibirnos, es la perra más conocida por todos y todas los/as ceramistas de Málaga y provincia e imagino que otros tantos proveedores. De su manto de pelo, bien podríamos sacar varios paquetes de arcilla en polvo. Marina y yo, cada vez estamos más convencidos de que Cara Pau, está contratada por Santiago Pidal para atraer a todos los transeúntes que pasan por el portón. Nos monta el numerito de siempre, le lanzamos la pelota varias veces. Cuando ya estamos dentro, pasa de nosotros, pensará que su trabajo ya está hecho.

Clases de Arte para Niñ@s

  La creatividad infantil, la imaginación y la técnica, forman un bonito trio, pero si no están en el orden correcto, la imaginación, dejará de volar, al igual que una mariposa cuando la atrapamos; sus alas, no volverán a aletear, aunque la volvamos a soltar. La enseñanza artística, también tiene su parte psicopedagógica; si no se hace correctamente, estaremos destruyendo al mensajero. Tod@s los niñ@s son artistas en potencia, tod@s tienen imaginación; plasmarla de forma creativa, debe ser un juego de ensayo error, donde la experimentación, sea lo más importante, no el acierto; toda creación es útil, independientemente de su técnica y resultado final. Si solo valoramos los aciertos, estaremos programando a los niñ@s a apostar sobre seguro y abandonar la experimentación; serán de esta manera adultos no creativos. Para aquellos adultos, cuyo niño interior, ha sobrevivido a la etapa de desarrollo y hemos llegado a la etapa adulta siendo personas creativas, somos afortunados y consci