Skip to main content

Abierto el plazo de inscripción a Nace 2011.

a2 El Ayuntamiento de Navarrete (La Rioja) organiza la tercera edición de la Feria Nacional de Cerámica y Alfarería de la localidad que se celebra del 15 al 17 de julio. El plazo para el envío de solicitudes finaliza el 15 de abril.

Esta feria, una de las últimas creadas en España, se va consolidando y adquiriendo prestigio tanto entre participantes como visitantes. A los alfareros y ceramistas que son seleccionados, N.A.CE. Ofrece servicios nada desdeñables, como el alojamiento gratuito durante los días de la feria.

N.A.CE.nació desde el interior de algo, en este caso el corazón de un pueblo que se sabía alfarero y, busca esta feria consolidarse en una nueva edición.

Muestras de profesionales del sector venidos de toda España, espectáculos, exposiciones, arte, cultura, gastronomía y Camino de Santiago, todo aunado en torno al trabajo de estos artesanos, principales protagonistas del modo de vida navarretano.

Los interesados en participar deben adjuntar a la solicitud de inscripción cumplimentada una fotocopia del carné de artesano con su número de registro y dos fotografías con una de las piezas con las que se va a concurrir a la feria y con el muestrario general que presente la obra del artesano. Los expositores tendrán alojamiento gratuito los días que dure la feria. Bases completas en su web.

a1

Ayuntamiento de Navarrete
NACE 11
Pza. Donantes de Sangre 2
26370 NAVARRETE (La Rioja)
T 941 440 005 (Sonia Moro)
dinamizador.cultural@ayuntamientonavarrete.org
www.nacenavarrete.tk

Comments

Popular posts from this blog

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de

Santiago Pidal: el Almacén del Ceramista de Málaga.

Hoy lunes por la mañana, Marina y yo fuimos a abastecernos al único almacén para ceramistas que hay en Málaga, nuestra amiga Cara Pau, salió como de costumbre a recibirnos, es la perra más conocida por todos y todas los/as ceramistas de Málaga y provincia e imagino que otros tantos proveedores. De su manto de pelo, bien podríamos sacar varios paquetes de arcilla en polvo. Marina y yo, cada vez estamos más convencidos de que Cara Pau, está contratada por Santiago Pidal para atraer a todos los transeúntes que pasan por el portón. Nos monta el numerito de siempre, le lanzamos la pelota varias veces. Cuando ya estamos dentro, pasa de nosotros, pensará que su trabajo ya está hecho.

Clases de Arte para Niñ@s

  La creatividad infantil, la imaginación y la técnica, forman un bonito trio, pero si no están en el orden correcto, la imaginación, dejará de volar, al igual que una mariposa cuando la atrapamos; sus alas, no volverán a aletear, aunque la volvamos a soltar. La enseñanza artística, también tiene su parte psicopedagógica; si no se hace correctamente, estaremos destruyendo al mensajero. Tod@s los niñ@s son artistas en potencia, tod@s tienen imaginación; plasmarla de forma creativa, debe ser un juego de ensayo error, donde la experimentación, sea lo más importante, no el acierto; toda creación es útil, independientemente de su técnica y resultado final. Si solo valoramos los aciertos, estaremos programando a los niñ@s a apostar sobre seguro y abandonar la experimentación; serán de esta manera adultos no creativos. Para aquellos adultos, cuyo niño interior, ha sobrevivido a la etapa de desarrollo y hemos llegado a la etapa adulta siendo personas creativas, somos afortunados y consci