Skip to main content

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo publica las bases de la XXIX Feria de Cerámica y Alfarería a inaugurar el Jueves Santo.

a1 

Feria de Artesanía de Ciudad Rodrigo

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con el objeto de proteger, potenciar y fomentar la artesanía del barro convoca la XXIX Feria de Cerámica y Alfarería que se celebrará durante la Semana Santa. E información sobre otras actividades culturales de la ciudad mirobrigense.

La muestra tendrá lugar desde las 13 horas del día 21 (Jueves Santo) hasta las 17 horas del día 24 (Domingo de Resurrección) de ABRIL de 2011 en la Plaza del Buen Alcalde.


Esta interesante muestra cuenta con gran prestigio en la Comunidad de Castilla y León y se interesan por ella cada vez un mayor número de alfareros o ceramistas de diversos puntos de España y Portugal.


Artesanos procedentes de la provincia de Salamanca, de otros puntos de Castilla y León, Extremadura, Castilla La Mancha, Madrid, Galicia, Asturias, La Rioja o Portugal muestran y venden sus productos al público visitante.


Es imprescindible para asistir a la muestra ser artesano alfarero o ceramista de los productos que se expongan y vendan. Quedan excluidos de la Feria los revendedores de piezas no fabricadas por ellos mismos.


El plazo de admisión de solicitudes se cerrará el día 14 DE MARZO, remitiéndose las solicitudes a: XXIX Feria de Cerámica y Alfarería. CASA MUNICIPAL DE CULTURA Apdo de correos, 59; 37500-CIUDAD RODRIGO (Salamanca), o bien por correo electrónico casacultura@aytociudadrodrigo.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Noticia escrita por: Luis Falcón salamanca24horas.com

Comments

Popular posts from this blog

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de

Santiago Pidal: el Almacén del Ceramista de Málaga.

Hoy lunes por la mañana, Marina y yo fuimos a abastecernos al único almacén para ceramistas que hay en Málaga, nuestra amiga Cara Pau, salió como de costumbre a recibirnos, es la perra más conocida por todos y todas los/as ceramistas de Málaga y provincia e imagino que otros tantos proveedores. De su manto de pelo, bien podríamos sacar varios paquetes de arcilla en polvo. Marina y yo, cada vez estamos más convencidos de que Cara Pau, está contratada por Santiago Pidal para atraer a todos los transeúntes que pasan por el portón. Nos monta el numerito de siempre, le lanzamos la pelota varias veces. Cuando ya estamos dentro, pasa de nosotros, pensará que su trabajo ya está hecho.

Clases de Arte para Niñ@s

  La creatividad infantil, la imaginación y la técnica, forman un bonito trio, pero si no están en el orden correcto, la imaginación, dejará de volar, al igual que una mariposa cuando la atrapamos; sus alas, no volverán a aletear, aunque la volvamos a soltar. La enseñanza artística, también tiene su parte psicopedagógica; si no se hace correctamente, estaremos destruyendo al mensajero. Tod@s los niñ@s son artistas en potencia, tod@s tienen imaginación; plasmarla de forma creativa, debe ser un juego de ensayo error, donde la experimentación, sea lo más importante, no el acierto; toda creación es útil, independientemente de su técnica y resultado final. Si solo valoramos los aciertos, estaremos programando a los niñ@s a apostar sobre seguro y abandonar la experimentación; serán de esta manera adultos no creativos. Para aquellos adultos, cuyo niño interior, ha sobrevivido a la etapa de desarrollo y hemos llegado a la etapa adulta siendo personas creativas, somos afortunados y consci