Tuesday, February 01, 2011

XXVII Fira del Fang de Marratxí.

a1 El Ayuntamiento de Marrratxí convoca la XXVII “Fira del Fang” y para participar se establecen las siguientes normas:

En el marco de la red mediTERRA, red de ciudades de la cerámica, será seleccionado un ceramista de cada territorio de la Euro región (exceptuando Baleares) que participará de forma gratuita en la feria. Los ceramistas seleccionados, dispondrán de una beca de movilidad de 150 euros. Se priorizarán los ceramistas residentes en las cuatro ciudades (excepto Marratxí) que forman parte de la red mediTERRA: Argentona (Catalunya), Muel (Aragón), Martres-Tolosane (Midi Pyrenées) y Saint Quentin la Poterie (Languedoc Roussillon).

I – Lugar Fecha y Hora de Celebración

Marratxí, Ses Tres Germanes, Km 8,5 Ctra. Palma-Inca del 26 de febrero al 6 de marzo de 2011. La inauguración de la XXVII “Fira del Fang” será el 26 de febrero a las 11 horas. Horario:

  • De lunes a Jueves: de 10 a 10:30 h. y de 16 a 20 h.

  • Sábados, domingos y día 1 de marzo (festivo): de 10 a 20 horas.

II – Condiciones de los Expositores

La feria estará dedicada exclusivamente a los artesanos de cerámica que reúnan la doble condición de productores y comerciantes. Además, tienen que cumplir, al menos, una de las dos condiciones siguientes:

  1. Estar en posesión de la Carta de Maestro Artesano.

  2. Justificar mediante un curriculum su dedicación a la profesión.

    Por otra parte es obligatorio, por parte de los participantes con stand exterior, que alguna persona permanezca en los mismos a lo largo de todo el tiempo en el que la feria permanezca abierta.

III – Objetos de exposición

  1. Sólo serán admitidos los productos artesanales, elaborados íntegramente por el mismo artesano. En el caso de la cerámica decorativa, se admitirán piezas que sean de elaboración autóctona o singulares. Podrán ser admitidos complementos ornamentales en el sector del material de construcción.

  2. Se constituirá una comisión a efectos de interpretar y de supervisar el cumplimiento de la norma anterior.

  3. Serán retirados los productos que la comisión considere que no cumplen los requisitos expuestos en el punto 1. En caso de grave incumplimiento se podrá replantear la participación del respectivo expositor en la próxima feria.

  4. En la zona de muestra interior de la feria, se creará un único espacio donde participarán todos los expositores dejando algunas piezas de cerámica de creación propia, singular y original. Todos los participantes de la Feria deberán depositar en la Fira del Fang una cantidad de piezas de cerámica, a determinar, y se podrán presentar hasta el día 22 (incluido) de febrero de 2011. Con dichas piezas se realizará un montaje común de todos los participantes adecuadamente señalizado y ordenado. En el momento oportuno se informará a los posibles expositores sobre la conveniencia de participar con determinadas piezas de barro de creación propia. Dicho montaje unificador de todos los expositores será por cuenta y de acuerdo con el criterio de la organización de la Fira del Fang. El horario para la entrega de estas piezas originales de barro será los días 21 y 22 de febrero de las 10:00 a las 13:30 horas en el recinto ferial.a2

  5. Plazo de Inscripción

El plazo limite para mandar la inscripción es el 5 de febrero de 2011. Este proyecto cuenta con la colaboración financiera de la AECT Pirineos Mediterráneo. Los ceramistas que no pertenezcan a los territorios de la Euro región pueden igualmente participar en la feria, pero sin optar a las ventajas señaladas.

La instancia solicitando la participación a la feria tendrá que pasar por el registro del Ayuntamiento de Marratxí, en la calle Oleza nº 66 de Sa Cabaneta, hasta el día 4 de febrero del 2011 y hasta las 14 horas (se facilitará el impreso en el Ayuntamiento y en la página web: www.marratxi.es/www.firadelfang.com).

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...