Tuesday, April 07, 2009

Jornadas de Alfarería Avilés 2009 ( 06/04/2009 )

clip_image001

La importancia de la cerámica negra de Miranda en el conjunto de la alfarería asturiana es algo que nadie pone en duda. La tradición avilesina en este arte, tampoco. Por eso, las primeras jornadas asturianas dedicadas a la alfarería se celebrarán desde el próximo martes en Avilés.

Durante estas jornadas se presentará el audiovisual «ALFARERIA NEGRA DE MIRANDA. TRATADO DIDÁCTICO Y CATALOGACIÓN TIPOLÓGICA». Contará con la participación de importantes personalidades del mundo de la cerámica.

El concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, presentó el programa junto al profesor de la Escuela de Cerámica de Avilés, Ricardo Fernández. Las jornadas nacen con una vocación de continuidad y también con la intención de celebrarse en otras ediciones en otras localidades asturianas vinculadas a este arte.



Ceramista Ricardo Fernandez.

PROGRAMA:

Martes, 14 de abril a las 19:30h. Inauguración de las PRIMERAS JORNADAS DE ALFARERÍA, AVILÉS 2009. A las 19:45h Simposio sobre alfarería con los ponentes José Manuel Feito (investigador), Alejandro García Álvarez-Busto (arqueólogo), Maximino Blanco del Dago (coleccionista de alfarería), Juaco López Álvarez (director del Muséu del Pueblu d’Asturies), Ricardo Fernández (profesor de cerámica) y Emili Francés Sempere Ferràndiz (ceramólogo).

Miércoles, 15 de abril a las 19:30h.. Conferencia de Emili Francés Sempere «Origen y evolución de la alfarería en la historia».

Jueves, 16 de abril a las 19:30h. Conferencia de Emili Francés Sempere «Del alfar al coleccionismo, del coleccionismo al museo». A las 20:30h. Proyección del audiovisual «Alfarería tradicional China» comentado por el conferenciante.

Viernes, 17 de abril a las 19:30h. Conferencia de Ricardo Fernández «Alfarería negra de Miranda. Últimas investigaciones».

Sábado, 18 de abril a las 19:30h. Presentación de la banda sonora del multimedia interactivo «ALFARERIA NEGRA DE MIRANDA. TRATADO DIDÁCTICO Y CATALOGACIÓN TIPOLÓGICA». Concierto «Melodía de barro para un sueño». Conclusión y clausura de las jornadas.

Todos los actos se celebrarán en Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) situado en la C/ Llano Ponte, 49 de El Arbolón en Avilés.
Para más información o inscribirse en las jornadas contactar con Ricardo Fernández, coordinador de las mismas en el correo electrónico ecgenerico2@ayto-aviles.es
y en los teléfonos 985510235 ó 615238962 o en el departamento de Promoción y Difusión de la Cultura situado en la primera planta de la Casa de Cultura de Avilés, Plza. de Álvarez Acebal, 2 en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.





No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...