Tuesday, November 09, 2010

Próxima entrega de premios en la I Edición de los Premios Nacionales de Cerámica.

a1 “Arcadi Blasco Pastor, la Escuela Superior de Cerámica de Manises, la Revista Internacional Cerámica y Natacha Seseña, ganadores de la primera edición de los Premios Nacionales de Cerámica que se entregarán en Manises el próximo 25 de noviembre. El alcalde de la ciudad y el presidente de la AeCC librarán estos galardones que defienden, promocionan y fomentan la cerámica española”
El alcalde de Manises, Enrique Crespo y el presidente de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), Tirso Lumbreras, entregarán el próximo 25 de noviembre los Premios Nacionales de Cerámica, unos galardones de nueva creación, impulsados por la AeCC, entidad de la que Manises forma parte, junto a Talavera de la Reina y a más de 30 municipios y asociaciones ceramistas de toda la geografía española. Estos premios, cuya entrega tendrá lugar en el transcurso de un acto público y oficial que se celebrará, a partir de las 20 h., en el auditorio Germanías del municipio, sito en el número 6 de la calle García Lorca, suponen un paso más para reconocer el trabajo de aquellas personas, instituciones, empresas o colectivos que destacan por su trabajo a favor de la cerámica española.

En esta ocasión, tal y como en la reunión que esta misma semana ha mantenido el jurado, integrado por cinco personas designadas por el Comité Ejecutivo de la AeCC, los premios los recibirán el ceramista Arcadi Blasco Pastor, en reconocimiento a su trayectoria profesional en la producción cerámica; la Escuela Superior de Cerámica de Manises, por su actividad o iniciativa a favor de la cerámica; la Revista Internacional Cerámica, por su actividad de divulgación y comunicación a favor de la cerámica, y la autora Natacha Seseña, por su aportación técnica o científica.
Para el alcalde de Manises, Enrique Crespo, “supone un orgullo entregar estos premios en Manises, galardones que son un paso más para reconocer el trabajo de los ganadores de esta primera edición, que bien a título particular o al frente de instituciones, empresas o colectivos, destacan por su trabajo a favor de la cerámica. Como ciudades que tanto debemos a la cerámica, los municipios que integramos la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica queremos con estos premios no sólo valorar el trabajo propiamente dicho del ceramista, sino el factor humano que lleva aparejado el que durante tantos años ha sido el principal sector productivo de ciudades como Manises, cuya seña de identidad la marca la tradición cerámica”. Crespo ha añadido que estos premios “vienen a reforzar los lazos de unión entre ciudades que en su historia apostaron por la fabricación de cerámica”.
Además del reconocimiento que supone el premio, éste se materializará con la entrega de un diploma acreditativo y una escultura de cerámica, realizada por el ceramista de Manises Rafael Mora, como galardón a cada uno de los premiados en las distintas categorías. La obra, elegida para representar a la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, se titula Sobretodo cerámica y representa la carga de una mufla de leña
Manises, viernes 5 de noviembre de 2010 Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manises

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...