Wednesday, January 12, 2011

Se abre la convocatoria para la VI Bienal de Cerámica de El Vendrell

a1 La VI Bienal de Cerámica de El Vendrell ya está en marcha y los artistas ya pueden enviar la documentación de sus piezas para ser seleccionadas para el certamen. Cada artista puede presentar un máximo de tres obras a concurso de las cuales, en su caso, el jurado sólo podrá seleccionar una. Asimismo, un conjunto de piezas se considerará como una sola obra.

El plazo de presentación de obras ya está abierto y para formar parte de la selección deberá hacerse llegar al Patronato Municipal de Servicios Culturales la siguiente documentación en formato digital: tres fotografías en color donde se vea la obra entera, desde diferentes inglés y sobre un fondo neutro, el currículo del autor, y un mínimo de siete fotografías de obras enteras anteriores para valorar mejor la trayectoria del artista.

La documentación se podrá hacer llegar a través de correo electrónico: ( ceramica@elvendrell.net Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ), Enviando un CD por correo ordinario (la Rambla, 24-43700 El Vendrell) o bien llevándola personalmente en la sede del Patronato los lunes de 10 a dos de la tarde y de cinco a siete de la tarde y de martes a viernes de 10 a dos de la tarde. Hay tiempo hasta el próximo 17 de junio de 2011 para enviar esta documentación.

Las obras que se presenten al certamen serán seleccionadas por un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio vinculadas al mundo de la cerámica y del arte en general y por un representante del Ayuntamiento de El Vendrell.

El jurado seleccionará un máximo de 20 obras, que serán expuestas el próximo mes de octubre en la Sala Portal del Pardo del Vendrell coincidiendo con la celebración de la Feria. Entre los seleccionados, se escogerán los ganadores, que se darán a conocer durante la inauguración de esta muestra.

En cuanto a los premios, el ganador del certamen será obsequiado con la edición de un libro sobre su obra, con ilustraciones, el currículo del autor y un análisis de la trayectoria del artista a cargo de un especialista. Este libro será editado en catalán, castellano e inglés. El libro se publicará durante el año siguiente y se presentará durante la exposición conjunta de los tres ganadores de la VI Bienal, que tendrá lugar en octubre de 2012.

El segundo y el tercer premiados tendrán la oportunidad de presentar sus obras en esta exposición conjunta y exclusiva de los tres ganadores, el próximo año, y formar parte del catálogo de dicha exposición.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de El Vendrell: www.elvendrell.cat

Noticia obtenida en la página WEB del Ajuntament del Vendrell.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...