Friday, January 14, 2011

Trofeos de Cerámica para la IV Duatlón de Alhaurín de la Torre.

Estas Navidades hemos estado algo entretenidos. Existe una gran afición al deporte en el lugar donde vivo, el relieve paisajístico y la naturaleza, favorecen este tipo de actividad física; merece la pena destacar el nivel deportivo de numerosos/as atletas de Alhaurín de la Torre, algunos/as más o menos cercanos. Esta Navidad se celebró la IV edición de la Duatlón de Alhaurín de la Torre, numerosos atletas de diferentes lugares acudieron para participar en este encuentro. Nosotros de manera deportiva, realizamos también nuestra particular contra-reloj para que los trofeos estuvieran listos para su entrega en el momento elegido. En las imágenes superiores: boceto y fase de modelado de uno de los tres modelos originales del trofeo en tres tamaños.

Tras la terminación de los tres modelos, se elaboraron tres moldes de escayola para la reproducción por colada de los mismos y se llevaron a cabo 54 reproducciones. En la imagen superior proceso de secado de las primeras reproducciones después del desmoldeo y repaso de las mismas.

Fase de decoración en dos momentos diferentes del estado de las piezas: utilización de engobes en dureza de cuero y esmaltado tras el bizcochado; la cocción, en horno de gas. En las imágenes superiores: aplicación de un engobe negro y parte posterior del trofeo esmaltada.

Vista lateral y anterior de los trofeos ya terminados colocados por diferentes categorías y premios para no liarnos a última hora.

Imagen frontal del trofeo para la IV Duatlón de Alhaurín de la Torre; ha llegado el momento de embalar cuidadosamente las piezas, no nos quedan muchas ganas de repetir alguna a última hora por algún estropicio; las fiestas están a la vuelta de la esquina, nos quitamos las zapatillas de deporte, hemos llegado a la meta.

1 comment:

Anonymous said...

PrECIOSOS TROFEOS,ENHORABUENA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...