Skip to main content

1ª Edición MICICE‐MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE CERÁMICO.

a2

BASES DE PARTICIPACIÓN

La 1ª edición de MICICE‐Muestra Internacional de Cine cerámico‐ tendrá lugar en el Auditorio de Castellón entre el 23 al 26 de Junio de 2011. Su objetivo es la promoción de la cerámica de todo el mundo a través de obras audiovisuales.

MICICE‐Muestra Internacional de Cine cerámico‐ está organizado por la empresa TV ON y cuenta con el apoyo de la Asociación Cultural El Grao así como con por organismos públicos y privados.

1. CARACTERISTICAS DE LAS OBRAS PRESENTADAS A PARTICIPACIÓN

Se establece una única categoría de participación de las obras, pudiendo presentarse obras audiovisuales de todos los géneros, duraciones, idiomas y nacionalidades, siempre y cuando su temática esté relacionada con la cerámica desde cualquiera de sus puntos de vista y posibilidades.

Las películas presentadas deberán enviar por correo ordinario hasta 28 de febrero de 2011 la siguiente documentación:

ficha de inscripción original cumplimentada y firmada.

Dos (2) copias de DVD de la película presentada.

Dos (2) CD que incluya: sinopsis, 2 fotografías en formato jpg, filmografía del director, lista de diálogos en todos los idiomas de los que se dispongan. Esta documentación se enviará a la dirección siguiente, señalando "NO COMMERCIAL VALUE, ONLY FOR CULTURAL PURPOSES" en el sobre:

TV ON PRODUCCIONES

MICICE (selección de películas)

NO COMMERCIAL VALUE, ONLY FOR CULTURAL PURPOSES”

C/ Arte mayor de la seda, 15

46018 VALENCIA (ESPAÑA)

Tels. +34 96 3950589 / +34 96 3708303

Este material no será devuelto.

Se enviará copia de la ficha de inscripción por email a:

info@micice.es

Para más información, podéis visitar su página WEB en la siguiente dirección:

www.micice.es

Comments

Popular posts from this blog

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de...

Santiago Pidal: el Almacén del Ceramista de Málaga.

Hoy lunes por la mañana, Marina y yo fuimos a abastecernos al único almacén para ceramistas que hay en Málaga, nuestra amiga Cara Pau, salió como de costumbre a recibirnos, es la perra más conocida por todos y todas los/as ceramistas de Málaga y provincia e imagino que otros tantos proveedores. De su manto de pelo, bien podríamos sacar varios paquetes de arcilla en polvo. Marina y yo, cada vez estamos más convencidos de que Cara Pau, está contratada por Santiago Pidal para atraer a todos los transeúntes que pasan por el portón. Nos monta el numerito de siempre, le lanzamos la pelota varias veces. Cuando ya estamos dentro, pasa de nosotros, pensará que su trabajo ya está hecho.

Clases de Arte para Niñ@s

  La creatividad infantil, la imaginación y la técnica, forman un bonito trio, pero si no están en el orden correcto, la imaginación, dejará de volar, al igual que una mariposa cuando la atrapamos; sus alas, no volverán a aletear, aunque la volvamos a soltar. La enseñanza artística, también tiene su parte psicopedagógica; si no se hace correctamente, estaremos destruyendo al mensajero. Tod@s los niñ@s son artistas en potencia, tod@s tienen imaginación; plasmarla de forma creativa, debe ser un juego de ensayo error, donde la experimentación, sea lo más importante, no el acierto; toda creación es útil, independientemente de su técnica y resultado final. Si solo valoramos los aciertos, estaremos programando a los niñ@s a apostar sobre seguro y abandonar la experimentación; serán de esta manera adultos no creativos. Para aquellos adultos, cuyo niño interior, ha sobrevivido a la etapa de desarrollo y hemos llegado a la etapa adulta siendo personas creativas, somos afortunados y co...