Skip to main content

Cerámica negra: Ricardo Campos y Rosa Rosell.

a2 Entre los días 4 y 25 de febrero se llevará a cabo la exposición de los ceramistas Rosa Rosell y Ricardo Campos en la Galería 113, en Castelnaudary, localidad situada en el sur de Francia, en el departamento de Llenguadoc-Rosselló.

El taller Kypsela, elabora unas características cerámicas negras que podrán ser apreciadas en esta exposición. Según los propios autores, su trabajo se define de la siguiente manera: ”Después de más de 20 años dedicados a la cerámica y fascinados por las técnicas antiguas de elaboración, nos hemos sentido atraídos por ellas y hemos ido investigándolas , procurando reproducirlas fielmente , no sólo las formas sino también los materiales y las hornadas. Hemos aprendido mucho y hemos disfrutado mucho. Cada pieza pieza es diferente y cada una tiene su historia. A veces con miles de años de distancia entre unas y otras, pero todas tienen algo en común : quien las hizo tenía un motivo y nuestra labor consistía en entender exactamente ese o esos motivos para intentar que se pareciera lo máximo posible a la original. Había que entender todos los detalles, hasta los más insignificantes, porque son los que le dan el alma a la pieza. El resultado después de este tiempo son una serie de diferentes trabajos específicos para diferentes museos , y un catálogo de piezas a tamaño real y a escala de 123 modelos que se va ampliando año tras año”.

a4

a5 a3
Galerie 113
Route de Toulouse
11400 Castelnaurdary (Francia)
Tel. 0688 543 833 (Ph. Guicheney)
http://galerie113.blogspot.com/
guicheney.philippe@wanadoo.fr

a1
Más información sobre el Taller Kypsela s.c.:
Ricardo Campos - Rosa Rosell
Ctra.de Girona , 104
17220 - Sant Feliu de Guixols (Girona)
Tel. 972 323 460
http://kypsela.blogspot.com/

Comments

Popular posts from this blog

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de...

Santiago Pidal: el Almacén del Ceramista de Málaga.

Hoy lunes por la mañana, Marina y yo fuimos a abastecernos al único almacén para ceramistas que hay en Málaga, nuestra amiga Cara Pau, salió como de costumbre a recibirnos, es la perra más conocida por todos y todas los/as ceramistas de Málaga y provincia e imagino que otros tantos proveedores. De su manto de pelo, bien podríamos sacar varios paquetes de arcilla en polvo. Marina y yo, cada vez estamos más convencidos de que Cara Pau, está contratada por Santiago Pidal para atraer a todos los transeúntes que pasan por el portón. Nos monta el numerito de siempre, le lanzamos la pelota varias veces. Cuando ya estamos dentro, pasa de nosotros, pensará que su trabajo ya está hecho.

Clases de Arte para Niñ@s

  La creatividad infantil, la imaginación y la técnica, forman un bonito trio, pero si no están en el orden correcto, la imaginación, dejará de volar, al igual que una mariposa cuando la atrapamos; sus alas, no volverán a aletear, aunque la volvamos a soltar. La enseñanza artística, también tiene su parte psicopedagógica; si no se hace correctamente, estaremos destruyendo al mensajero. Tod@s los niñ@s son artistas en potencia, tod@s tienen imaginación; plasmarla de forma creativa, debe ser un juego de ensayo error, donde la experimentación, sea lo más importante, no el acierto; toda creación es útil, independientemente de su técnica y resultado final. Si solo valoramos los aciertos, estaremos programando a los niñ@s a apostar sobre seguro y abandonar la experimentación; serán de esta manera adultos no creativos. Para aquellos adultos, cuyo niño interior, ha sobrevivido a la etapa de desarrollo y hemos llegado a la etapa adulta siendo personas creativas, somos afortunados y co...