Skip to main content

Primer Encuentro Internacional de Ceramistas de la USP.

a1

Ceramistas contemporáneos se reunen en evento mundial en Sao Paulo.

Ceramistas de Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Finlandia, Japón, Suiza y Uruguay son los principales lugares de interés del Primer Encuentro Internacional en la USP, que tendrá lugar en Sao Paulo, entre el 22 y el 25 de marzo de 2011.

Durante el evento, los artistas desarrollarán el trabajo en vivo, mostrando al público el proceso creativo y los aspectos técnicos de cada uno. También se presentarán conferencias y vídeos de los alfareros, las universidades y los organismos internacionales que promueven la cerámica artística en Brasil.

Esta reunión es muy importante ya que permite el intercambio de información con artistas de diferentes partes del mundo, abriendo espacio para la discusión, la reflexión y la motivación para la búsqueda de mayores oportunidades en las artes de cerámica, con vistas a su integración en su contexto internacional.

El programa está abierto a estudiantes, artistas, investigadores, profesores e interesados en el arte de la cerámica.

Los ceramistas invitados son:

Cecilia Almeida Salles (Brasil)

Robert Harrisson (USA)

Graciela Olio (Argentina)

Rodrigo Núñez (Brasil)

Jackson Li (China)

Tapio Yli-Viikari (Finlandia)

Jacques Kaufmann (Suiza)

Vilma Villaverde (Argentina)

Nathan Lynch (USA)

Benedikt Wiertz (Brasil) Paschoal Giardullo (Brasil)

Juan Pache (Uruguay)

Philippe Barde (Suiza)

Toshiyuki Ukeseki (Japón)

La cuota de inscripción va de 161 a 294 dólares y la fecha límite es el 17 de marzo.

Este encuentro está coordinado por la Prof. Dra. Norma Grinberg (ECA-USP), la Prof. Dra. Cristiane Aun Bertoldi (FAU-USP) y Silvia Noriko Tagusagawa (ECA-USP).

Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de San Pablo (FAU/USP-Brasil)

Rua do Lago, 876

Cidade Universitaria

Sao Paulo, Brasil

skype: sergioetz (Mr. Sergio Grinberg)

www.eic-usp.com.br

sergio@grinberg.com.br

Comments

Popular posts from this blog

Historia de la Cerámica Española I: El Neolítico en Europa (5000-2500 a.C.).

Cerámica neolítica cardial. El Neolítico en Europa. El nacimiento de la Cerámica (5000-2500 a.C.). Los útiles de cestería, son unos de los primeros utensilios que elaboró el ser humano en los tiempos prehistóricos. Las calabazas, y recipientes tejidos de fibras vegetales recubiertos con arcilla, sirvieron para cocer los alimentos. Al darse cuenta de que el barro endurecía al contacto con el fuego, fueron dando paso a otras técnicas como en modelado prescindiendo del soporte vegetal, este hecho se produjo a principio del Neolítico. Cerámica neolítica cardial. La cerámica más antigua que se conoce en España es la que se llama cardial (denominada también monserratina o impresa) porque viene decorada, mediante la impresión repetida del borde de la concha Cardium edule, aplicada sobre la superficie del vaso antes de su cocción. Tales impresiones se combinan formando bandas, verticales, horizontales o inclinadas, dispuestas alrededor del cuello o labio, e incluso cubriendo el cuerpo de...

Santiago Pidal: el Almacén del Ceramista de Málaga.

Hoy lunes por la mañana, Marina y yo fuimos a abastecernos al único almacén para ceramistas que hay en Málaga, nuestra amiga Cara Pau, salió como de costumbre a recibirnos, es la perra más conocida por todos y todas los/as ceramistas de Málaga y provincia e imagino que otros tantos proveedores. De su manto de pelo, bien podríamos sacar varios paquetes de arcilla en polvo. Marina y yo, cada vez estamos más convencidos de que Cara Pau, está contratada por Santiago Pidal para atraer a todos los transeúntes que pasan por el portón. Nos monta el numerito de siempre, le lanzamos la pelota varias veces. Cuando ya estamos dentro, pasa de nosotros, pensará que su trabajo ya está hecho.

Clases de Arte para Niñ@s

  La creatividad infantil, la imaginación y la técnica, forman un bonito trio, pero si no están en el orden correcto, la imaginación, dejará de volar, al igual que una mariposa cuando la atrapamos; sus alas, no volverán a aletear, aunque la volvamos a soltar. La enseñanza artística, también tiene su parte psicopedagógica; si no se hace correctamente, estaremos destruyendo al mensajero. Tod@s los niñ@s son artistas en potencia, tod@s tienen imaginación; plasmarla de forma creativa, debe ser un juego de ensayo error, donde la experimentación, sea lo más importante, no el acierto; toda creación es útil, independientemente de su técnica y resultado final. Si solo valoramos los aciertos, estaremos programando a los niñ@s a apostar sobre seguro y abandonar la experimentación; serán de esta manera adultos no creativos. Para aquellos adultos, cuyo niño interior, ha sobrevivido a la etapa de desarrollo y hemos llegado a la etapa adulta siendo personas creativas, somos afortunados y co...